Cuánto dinero habrías ganado si hubieras invertido 1.000 euros dogecoin hace solo un mes

La criptomoneda dogecoin

Shibamint

  • Dogecoin es una de las criptomonedas más de moda en el último mes al dispararse más de 1.000%.
  • Sigue leyendo para ver cuánto dinero habrías ganado de haber invertido 1.000 euros a principios de enero y haber vendido en su punto más alto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los mercados han estado dominados por movimientos sorprendentes en las últimas semanas. 

El fenómeno de WallStreetBets, creado por foreros de Reddit, provocó que se disparasen activos como las acciones de GameStop, AMC, BlackBerry u otros valores. Estas entradas coordinadas hizo que algunos hedge funds como Melvin Capital sufrieran pérdidas millonarias, al mismo tiempo que otras firmas aprovecharon para sacar grandes beneficios. 

Esta horda de pequeños inversores, que se han organizado también a través de otros canales como Discord y Twitter a la vez que han operado principalmente mediante bróker como Robinhood, han ido virando sus apuestas a medida que ha pasado el tiempo. 

La plata fue otra de sus víctimas recientes, mientras que el último sector que han puesto en el radar es el del la industria del cannabis. La democratización de la inversión parece que ha llegado para quedarse durante mucho tiempo.

En este sentido, otro segmento en el que estos operadores se han centrado es el de las criptodivisas: como muestran los últimos movimientos del bitcoin.

Sin embargo, dentro de este mercado ha habido un activo que ha sobresalido por encima del resto: el dogecoin. Esta criptomoneda que nació como un meme se ha llegado a disparar más de un 1.000% en el último mes como consecuencia de la coordinación de estas acciones y por el respaldo de figuras emblemáticas como Elon Musk, CEO de Tesla; Gene Simmons, bajista de Kiss; o el rapero mundialmente conocido como Snoop Dog

El movimiento de esta ‘criptomeme’ ha sido absolutamente especulativo, lo cual ha generado grandes beneficios a muchos operadores, aunque también algunas pérdidas, de momento, a aquellos que se subieron al barco cuando el activo conquistó sus máximos históricos. Su precio pasó de los 0,007 euros el 4 de enero del 2021 hasta los 0,073 euros del pasado 7 de febrero. En poco más de un mes su revalorización ha sido escandalosa: más de un 1.000% en poco más de 34 días.

5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

Algunos inversores viendo esta tendencia se han cuestionado cuánto dinero podrían haber ganado de haberse embarcado en esta aventura tan emergente, que se ha movido a golpe de tuit de Musk y otros famosos, y de la actividad de muchos pequeños inversores.

La realidad es que, de haber invertido 1.000 euros en dogecoin antes de que la criptodivisa despegase como un cohete en los mercados el rendimiento hasta los niveles de récord habría sido mayúsculo. De hecho, en su punto más álgido habrías cosechado más de 11.000 euros, lo que habría supuesto más de 10.000 euros de beneficio.

Un gran montante que, cabe decir, no está exento de una gran dosis de alto riesgo y de una volatilidad que ha generado la huida de aquellos que no han logrado sobrevivir a los bandazos, pero que ha podido llenar el bolsillo de los más pacientes.

El potencial a largo plazo de la criptodivisa se encuentra bastante limitado

Otra de las cuestiones de muchos inversores, viendo esta dinámica, es si al dogecoin aún le queda espacio para correr en los mercados. En este sentido, los expertos consideran que, al menos en el corto plazo, aún hay probabilidades de que la criptomoneda suba, aunque no así para metas más lejanas en el horizonte. 

Los analistas en cripto dicen que los inversores deberían operar con más que un mínimo de precaución. Por ejemplo, los inversores alcistas de bitcoins exponen que los beneficios del bitcoin están respaldadas por el suministro limitado de cripto que es inherente a su código, pero no así en el dogecoin.

Solo existirán 21 millones de esta divisa digital, mientras que la llamada minería de bitcoins, o la resolución de problemas computacionales complejos que son recompensados este activo, son más difíciles a medida que pasa el tiempo. 

3 cosas que debes entender sobre invertir para ganar dinero en bolsa

En el dogecoin, en cambio, el suministro no está tan sumamente limitado, lo que evita su potencial de largo plazo. No tiene un límite incorporado, y la cantidad de dogecoin que se puede extraer en un momento dado varía de uno a cientos de miles.  

“Estos son tiempos extraños con elementos populistas van desde los sucesos del Capitolio hasta GameStop”, comentaba a MarketWatch Charles Hayter, CEO CryptoCompare. “La gente está moviendo los mercados en masa y se está haciendo el tonto sin comprender sus propias limitaciones psicológicas”, añadía.

Con estos mimbres, la previsión a largo plazo para esta ‘memedivisa’ por parte del portal Wallet Investor indicaría que el precio podría alcanzar los 0,0417 a finales del 2022, 0,0441 en el 2023 y 0,05096 en enero de 2026.

A ello hay que añadirle que el poder de Elon Musk para disparar su precio ya no es tan elevado como al comienzo. Si bien sus tuits hace unas semanas conseguían disparar al dogecoin más de un 30% o 40%, en las últimas sesiones apenas han generado movimientos alcistas de entorno al 10%, que se han corregido en las siguientes horas. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.