Soy director senior en Roblox y mi día empieza a las 6 de la mañana montando en bici y termina escribiendo en mi diario antes de acostarme: así es mi día a día

- Richard Sim, director senior de producto para la monetización en Roblox, comparte cómo es su rutina diaria.
- Empieza montando en bici, deja a sus hijos en el colegio y se va a la oficina. Sim termina el día escribiendo un diario personal.
Este artículo está basado en una conversación con Richard Sim, director senior de producto en Roblox, en San Mateo, California, sobre su rutina de trabajo diaria. El texto se ha editado para una mejor extensión y claridad.
Me levanto antes de que salga el sol, a las 6 de la mañana, cojo agua, barritas de cereales y salgo a dar un paseo con la bici.

Cortesía de Richard Sim
Los mejores días comienzan cuando mi hijo acepta venir conmigo a dar un paseo con la bici por la montaña a 10 minutos de casa, aunque no pasa a menudo.

Cortesía de Richard Sim
Cuando vuelvo a casa sobre las 7.30, me doy una ducha rápida, meto a mis hijas en el coche y las llevo al instituto.

Cortesía de Richard Sim
A las 8:15 ya estoy en el trabajo. Al entrar en la oficina de Roblox, las 2 pantallas de la recepción me recuerdan los momentos más destacados de nuestra comunidad de desarrolladores y creadores.

Cortesía de Richard Sim
Mi función principal es garantizar que mi equipo de ingenieros diseñe los productos y las funciones que aporten valor a Roblox y a nuestra comunidad de desarrolladores.

Cortesía de Richard Sim
Después de revisar mi calendario y responder a correos electrónicos y mensajes de Slack, me voy a la cafetería para tomarme el café matutino a las 9 de la mañana.

Cortesía de Richard Sim
Cada uno de nuestros equipos de ingenieros tiene una reunión diaria que no dura más de 10 minutos donde nos ponemos al día de lo que hicimos ayer y de lo que tenemos previsto hacer hoy.

Cortesía de Richard Sim
Antes de comer, recibí un regalo de agradecimiento de parte de UndoneBuilder, uno de nuestros millones de desarrolladores. Me encontré con ellos en nuestra conferencia anual de Roblox el pasado octubre.

Cortesía de Richard Sim
A las 12:30 vuelvo a la cafetería de las oficinas para comer. Roblox te paga parte de tu sueldo en desayunos y comidas, además de la posibilidad de hacer pedidos gratuitos a EAT Club, un servicio de catering y tienda de aperitivos.

Cortesía de Richard Sim
En nuestras reuniones interfuncionales de la tarde participan personas de todo el país. Roblox funciona con un modelo híbrido que permite a los empleados trabajar desde donde sean más productivos.

Cortesía de Richard Sim
También me reúno a solas con mi equipo y con los comapñeros de otros departamentos. Hacemos comprobaciones personales, nos ponemos de acuerdo sobre las prioridades, identificamos los bloqueos y proporcionamos información entre compañeros.

Cortesía de Richard Sim
A las 16:00, me voy al instituto Carlmont para organizar debates para el club empresarial Shark Tank. Hoy he llevado un caso de estudio con la siguiente pregunta: ¿Cómo debería Roblox acelerar el "envejecimiento" de los usuarios de su plataforma?

Cortesía de Richard Sim
Lo mejor de trabajar en Roblox es el correo que llega de los fans. Recibimos dibujos y cartas de niños de todo el mundo que nos cuentan que les encanta la plataforma y nos hacen peticiones de funciones o nos piden Robux gratis.

Cortesía de Richard Sim
Dato curioso: los empleados de Roblox no reciben Robux gratis ni pueden regalárselo a otras personas. Aunque sí tienen acceso al paquete premium donde pueden probar los productos.

Cortesía de Richard Sim
A las 17:30, asisto a nuestra jornada de puertas abiertas de ingeniería. Cada equipo aprovecha su creatividad y sus habilidades artesanales para mostrar su trabajo y responder a las preguntas de otros empleados.

Cortesía de Richard Sim
Hoy, después de trabajar, he ido a ver a mi hija jugar al voleibol con su equipo del instituto. Roblox anima a los empleados a encontrar el equilibrio y la conciliación familiar, ya sea a través de días de recarga personal, excedencias, o el enfoque del impacto sobre el tiempo cara a cara.

Cortesía de Richard Sim
Nos propusimos cenar en familia todas las noches sobre las 19:00. Es uno de los pocos momentos en los que podemos sentarnos juntos, sin dispositivos ni móviles y prestarnos toda nuestra atención unos a otros.

Cortesía de Richard Sim
Sobre las 11:00 de la noche, antes de acostarme, intento escribir un diario. He descubierto el método de "The 5 minute Journal" (El diario de los 5 minutos) que empleo todas las noches para reflexionar sobre mis logros, mi agradecimiento, mis áreas de mejora y mis intenciones.

Cortesía de Richard Sim