Una empresa ofrece 116.000 euros a quien le ceda los derechos de su cara para crear un robot que cuide ancianos

Cabeza de un robot
  • Una empresa británica, Geomiq, ofrece 116.00 euros a quien le ceda su rostro.
  • El motivo es su utilización en una serie de robots que quiere comenzar a producir el año que viene.
  • El rostro escogido debe ser "amable y amigable" ya que su función es hacer compañía a personas de la tercera edad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La tecnología ha avanzado considerablemente en el campo de la robótica y hay quienes consideran a los robots una parte importante para nuestro avance hacia el futuro.

La empresa británica Geomiq trabaja en diseñar prototipos y productos que se adentran también en este ámbito. Ahora, la compañía quiere dar un paso más y ofrece 116.000 euros a la persona que ceda los derechos de su rostro de por vida, tal y como informa La Vanguardia.

El rostro escogido ha de ser "amable y amigable", ya que se convertirá en la cara que portarán un gran número de robots de los que se produzcan. El objetivo es que actúe como "amigo virtual" para las personas mayores y que estas no se sientan solas.

Leer más: El presidente de Microsoft alerta sobre el 'imparable' desarrollo de los robots asesinos y pide una nueva Convención de Ginebra

El proyecto se ha estado desarrollando durante 5 años, según ha dicho el propio diseñador del prototipo, y se prevé que comience a producirse el año que viene. Gracias a los fondos de inversores de VC (Venture Capital) independientes así como a un fondo superior con sede en Shanghái, la empresa ha podido seguir adelante con las etapas del plan establecido.

La empresa no ha querido desvelar más detalles sobre el proceso de selección pero aquellos candidatos que superen la fase inicial serán contactados y recibirán más información sobre el proyecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.