Cómo grabar llamadas de voz en iOS y Android paso a paso

Llamada
  • Es posible grabar llamadas de voz tanto en iOS como en Android. 
  • En el dispositivo de Apple es un poco más complicado y la mayoría de aplicaciones que lo permiten son de pago, así que te enseñamos a usar el truco del buzón de voz. 
  • En Android necesitarás un aplicación, pero es gratuita. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Grabar llamadas de voz desde el propio teléfono no es sencillo. Es cierto que puedes utilizar el altavoz y grabar la conversación con un dispositivo externo, pero en muchas ocasiones necesitas que se escuche mejor o no dispones de una grabadora para permitirte hacértelo. Por suerte es posible grabar llamadas de voz en iOS y Android y te lo vamos a explicar paso a paso. 

Para grabar conversaciones de voz en iPhone ten en cuenta que te costará dinero, ya que la mayoría de las aplicaciones gratuitas que existen son solo para periodos de prueba. Evidentemente funcionan, pero lo que queremos enseñarte es totalmente gratis. 

Para grabar llamadas de teléfono de Android el proceso es mucho más sencillo y tan solo necesitarás de una aplicación externa para iniciar el proceso. 

Leer más: Cómo reproducir música de YouTube en segundo plano en Android

Cómo grabar llamadas de voz en iPhone

Para grabar llamadas de voz, tanto entrantes como salientes, en iOS, sigue estos sencillos pasos. 

  • Lo primero es añadir nuestro número de teléfono a la Agenda.
  • A continuación, cuando la persona a la que queremos grabar llame o decidamos llamarla y empiece la conexión pulsa en Añadir llamada y conectamos nuestro propio teléfono. 
  • Después toca en Fusionar llamada
Cómo grabar llamadas de voz en iOS

Cuando termine la conversación, simplemente llama a tu buzón de voz y podrás escuchar la conversación. 

Cómo grabar llamadas de voz en Android

Para grabar llamadas en cualquier teléfono con Android, puedes utilizar, por ejemplo, Call Recorder que es muy popular y tiene muy buenas valoraciones. Lo único que necesitas es validar todos los permisos que te pedirá cuando entres a la aplicación por primera vez y luego llamar desde aquí. Al hacerlo ya se iniciará el proceso y al colgar la llamada se quedará guardada en la biblioteca de la app. 

Tengas el teléfono que tengas ya sabrás cómo grabar llamadas tanto en iOS como en Android. Eso sí, ten en cuenta que legalmente solo podemos grabar llamadas de voz si participamos en ellas y no hacemos un uso ilegal, como puede ser difundir una conversación privada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.