Saco tan buenas fotos de mis viajes que la gente cree que tengo un fotógrafo secreto: así es el proceso

Emily Hart
| Traducido por: 
Emily, wearing a pink tank top, black leggings, and boots, walks across the rocks in a lake. Behind her are tall trees and mountains.
Emily Hart
  • Como creadora de contenido sobre viajes en solitario, he aprendido muchos trucos para hacer buenas fotos estando sola.
  • Siempre viajo con un trípode para smartphone y uso mi smartwatch como disparador remoto.

Como creadora de contenido sobre viajes en solitario, la pregunta número uno que me hacen es cómo hago buenas fotos de mí misma cuando estoy sola.

Como mis fotos no son selfies, he recibido comentarios poco amables que me acusan de tener un "fotógrafo secreto" o de mentir sobre mis viajes en solitario.

Aunque no me considero una fotógrafa profesional ni mucho menos, en los últimos años he aprendido y utilizado muchos trucos y consejos que me han facilitado la tarea de hacer fotos bonitas.

A continuación te cuento cómo hago fotos increíbles en solitario sin necesidad de equipos caros.

Siempre viajo con un trípode para smartphone

On the left, a smartphone tripod is set up on a red rock, overlooking trees and rock formations. On the right, Emily stands on a red rock with her arms stretched over her head, looking our at the trees and rock formations.
Emily Hart

Un trípode para smartphone es lo primero que llevo a cualquier viaje o excursión. Existen muchos trípodes de distintas longitudes, así que me ayudan a tener un par de manos más.

Tengo un trípode más pequeño que cabe en bolsos y otro más alto que guardo en la mochila.

Montar el trípode es fácil; si tengo una superficie plana, puedo colocarlo en el ángulo perfecto para plasmar lo que quiero. A partir de ahí, grabar un vídeo, utilizar el disparador automático o el disparador remoto para hacer fotos increíbles es muy fácil.

Aunque tengo una cámara DSLR más profesional, las cámaras de los smartphones funcionan muy bien en la mayoría de los casos y son mucho más fáciles de llevar de viaje.

Utilizo mi smartwatch como disparador remoto

On the left, Emily presses her smartwatch while posing on a deck that overlooks lush green mountains. On the right, Emily smiles and looks at the camera in the same spot.
Emily Hart

Aunque es perfectamente posible iniciar un temporizador en un móvil o una cámara, correr para hacer la foto y luego volver para asegurarme de que ha salido bien, he descubierto un truco fotográfico mucho más eficaz.

Utilizo la conexión Bluetooth entre mi móvil y mi smartwatch para crear un disparador remoto y hacer una foto.

Puedo ver el encuadre en la esfera del reloj, lo que me permite colocarme perfectamente en el plano y disparar a distancia sin tener que ir y venir hasta el trípode.

Yo utilizo productos Apple, en los que la app de cámara está integrada, pero otros smartwatches y móviles también tienen apps que pueden usarse de forma similar.

He viajado en solitario a 22 países diferentes y estas son las 9 cosas sin las que nunca viajo

En mi iPhone activo el modo Live Photo para poder elegir la mejor instantánea

Three side-by-side photos of Emily in the same location. The middle photo has a photo burst at the bottom, with a button that says "Make Key Photo."
Emily Hart

Siempre me aseguro de que mi iPhone tenga activada la función Live Photo, que graba los 1,5 segundos anteriores y posteriores a la toma de la foto. Esto me permite elegir la toma que más me guste después.

Esto es útil para las tomas que muestran movimiento o tienen ligeros cambios de expresión o fondos en movimiento. Me encanta poder elegir otra toma y volver a la original si es necesario.

Incluso puedo utilizar la función para convertir una foto en un vídeo.

Utilizo aplicaciones de edición fáciles de usar sobre la marcha, como Lightroom

On the left, a photo of Emily standing on the beach at sunset, with Lightroom controls at the bottom. On the right, the same photo of Emily edited.
Emily Hart

Edito mis fotos de forma profesional y eficiente sobre la marcha, utilizando apps como Lightroom para asegurarme de que los colores y la claridad se ajustan a mi estética general.

Con tantas apps de edición de fotos en el mercado, me ayuda a quedarme con una o dos y aprender a usarlas de la mejor manera posible para obtener los resultados que quiero.

Con Lightroom, puedo guardar combinaciones de ediciones y utilizarlas repetidamente, lo que hace que la edición sea rápida, fácil y coherente.

Si tengo que pedirle a alguien que me haga una foto, primero le hago yo una

On the left, tall cacti under pink skies. On the right, Emily walking among the tall cacti under pink skies.
Emily Hart

Hay ocasiones en las que no es posible montar un trípode, pero, aun así, quiero hacer fotos en un lugar bonito.

En esos casos, pido a alguien que me haga una o dos fotos y, por supuesto, le devuelvo el favor.

Para ser sincera, no comparto en internet la mayoría de las fotos que me hacen porque no se ajustan a mi estilo. Para mitigar este problema, primero les hago una foto con el encuadre y la posición exactos con los que me gustaría tener una foto mía.

Luego les enseño la foto y les pido que me hagan una a mí de la misma manera, con lo que es mucho más probable que consiga la foto que quiero.

Si es necesario, a veces le enseño a la persona una foto de ejemplo del encuadre que quiero y le pido la posición exacta.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.