La IA generativa llega a Instagram: 4 herramientas que puedes usar para editar fotos y mucho más

Sydney Bradley
| Traducido por: 
Los asistentes de IA de Meta serán capaces de actuar como una hermana mayor, un comentarias deportivo y un instructor de golf.
Los asistentes de IA de Meta serán capaces de actuar como una hermana mayor, un comentarias deportivo y un instructor de golf.

Meta

  • Durante su conferencia anual de desarrolladores, Meta Connect, la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp ha presentado varias herramientas de inteligencia artificial.
  • Mark Zuckerberg ha anunciado cuatro funciones para creadores de contenido que van a llegar a Instagram, incluida una herramienta de edición de fotos con IA generativa.

Meta, la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, va a introducir nuevas herramientas de inteligencia artificial en Instagram y quiere que los creadores de contenido las utilicen.

Como parte de la conferencia Meta Connect que ha tenido lugar este miércoles, Mark Zuckerberg ha desvelado varias funciones de IA generativa que podrían resultar útiles para algunos creadores de contenidos y personas influyentes.

Por ejemplo, los usuarios van a poder utilizar el modelo de inteligencia artificial de Meta —presentado en esta ocasión con el nombre de Emu— para editar sus fotos en la aplicación de Instagram. La matriz de Facebook va a empezar a ofrecer estas herramientas de edición de imágenes y de IA generativa en Instagram en "aproximadamente un mes", según Zuckerberg.

 

El CEO de Meta ha asegurado durante la conferencia Meta Connect que Emu tarda apenas unos segundos en generar imágenes.

Además de las herramientas de edición de fotos, Meta ya está introduciendo stickers de inteligencia artificial en Instagram, que utilizan tanto la tecnología de Emu como la del modelo de IA generativa de la organización, Llama 2.

Aquí puedes ver un resumen de las nuevas funciones de inteligencia artificial que Meta va a incorporar a Instagram:

Nuevas herramientas de edición de fotos

Al igual que las numerosas aplicaciones virales y filtros de IA generativa de TikTok, Instagram sigue el ejemplo con sus propias herramientas de inteligencia artificial. 

Los usuarios pueden editar fotos con "restyle", que altera el estilo artístico de una imagen como, por ejemplo, convertir una foto en una pintura de acuarela, o con "fondo", que permite a los usuarios reemplazar el fondo de una imagen con una descripción. 

Cualquier imagen editada con estas herramientas "va a especificar el uso de IA", según ha señalado Meta en una entrada de blog.

Stickers generados por inteligencia artificial para usar en los mensajes directos

En lugar de ceñirse a los stickers o los emojis que ya existen en Instagram, Meta va a incorporar una nueva herramienta que permitirá a los usuarios crear stickers únicos utilizando IA generativa. 

La función se pondrá en marcha para "usuarios específicos de habla inglesa durante el próximo mes", según el blog de Meta. "AI Stickers" estará disponible en los mensajes directos y las stories de Instagram, así como en otras aplicaciones como WhatsApp, Messenger o la función de stories de Facebook.

Bots de inteligencia artificial interactivos o "personajes", como dice Meta

Además de un asistente genérico de IA llamado "Meta AI", la matriz de Facebook va a lanzar 28 chatbots de inteligencia artificial desarrollados en colaboración con famosos e influencers

Este primer elenco de personajes está basado en la personalidad de celebridades como Tom Brady o Kendall Jenner, así como creadores de contenido como MrBeast, LaurDIY o Charli D'Amelio. Estos personajes de inteligencia artificial también tendrán sus propios perfiles en Instagram y en Facebook.

Los influencers podrán crear sus propios chatbots en el futuro

"Estamos construyendo una plataforma para crear IAs que te ayuden a hacer cosas o simplemente a divertirte", ha indicado Zuckerberg. "La forma en que va a funcionar es que la gente va a ser capaz de interactuar con estas inteligencias a través de todo el Meta-universo de productos".

El CEO de Meta presentó estos bots como una posible forma de que los creadores de contenido "interactúen" con sus comunidades. Los chatbots tendrán que ser "autorizados" y "controlados directamente" por el influencer en cuestión.

Ya existen varias empresas que han presentado herramientas de inteligencia artificial que permiten a los creadores de contenido crear versiones de sí mismos, como Afterparty o Render Media.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.