OpenAI presenta DALL·E 3: su generador de imágenes a partir de texto evoluciona de forma notable y se integra con ChatGPT

Patatas IA
  • OpenAI ha presentado DALL·E 3, la evolución de su IA generadora de imágenes a partir de textos, que estará disponible en octubre y se integrará con ChatGPT. 
  • Hay que recalcar que se trata de una función que solo llega a ChatGPT Plus y ChatGPT Enterprise, las suscripciones de pago del chatbot. 

No se ha hecho de rogar. 

En 2021 presentaron DALL·E, un modelo de generación de inteligencia artificial capaz de generar imágenes a partir de texto. Un año más tarde, presentaron la siguiente generación, DALL·E 2. 

Ahora, con la presencia y buen hacer de Midjourney o Stable Diffusion, entre otras, OpenAI no quiere perder posiciones y ha presentado DALL·E 3 y llega con un montón de novedades bajo el brazo. 

Lo primero y más interesante es que este modelo de IA se integrará con ChatGPT para así obtener los mejores resultados posibles. Hay que recalcar, eso sí, que se trata de una función que solo llega a ChatGPT Plus y a ChatGPT Enterprise, las suscripciones de pago del chatbot. 

Una de las funciones clave que llegan a DALL·E 3 es que ahora, el modelo de OpenAI, será capaz de representar escenas de objetos con más precisión que nunca.

¿Cómo? Simple: los usuarios podrán pedir al chatbot con indicaciones textuales lo que están buscando sin ser muy técnicos, algo que permite ser mucho más creativo.

"DALL-E 3 puede traducir peticiones matizadas en imágenes extremadamente detalladas y precisas", afirma la empresa en un comunicado.

Actualmente, DALL·E 3 solo está disponible para uso interno, pero a partir de octubre, todavía sin fecha determinada, se podrá utilizar en ChatGPT.

En cuanto a sus características, la compañía ha asegurado que la herramienta contará con algunas protecciones como la limitación de su capacidad para generar contenidos violentos, para adultos o que inciten al odio. 

Además, DALL·E 3 también tendrá la posibilidad de rechazar solicitudes que pidan imágenes de un personaje público, así como peticiones que pidan imágenes al estilo de un artista vivo. 

OpenAI afirma que los creadores pueden optar por que no se utilice una parte o la totalidad de su trabajo para entrenar futuras herramientas de conversión de texto en imagen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: