Instagram acaba con la batería de mi iPhone: así he logrado disminuir el consumo

Instagram

Unsplash

  • Si echas un ojo a las apps que más batería consumen durante tu día a día, una de las que seguro aparece es Instagram. 
  • Así he logrado reducir el consumo de autonomía día a día con la red social y además he mejorado la salud de la batería de mi iPhone. 

Uno de los principales problemas a los que te enfrentas día a día con tu smartphone es cómo sacarle alguna que otra hora a la batería de tu dispositivo. 

Dependiendo de las aplicaciones que uses, es posible que su autonomía no llegue a la jornada completa y tengas que pasar por el cargador, algo que no es plato de buen gusto.

Si echas un ojo a las apps que más batería consumen en tu dispositivo, hay una en concreto que siempre permanece inalterable: Instagram. Y no solo es que aparezca siempre, sino que de manera habitual está en el primer puesto y con un porcentaje francamente alto. 

Al final, la red social propiedad de Meta tiene vídeos, fotografías de todo tipo y normal que te pases horas consumiendo contenido. ¿El problema? Que más del 50% de la batería va destinada a su uso diario. 

Con tal de solucionar este inconveniente y así gozar de más autonomía durante el día a día, me he puesto manos a la obra para tratar de reducir el consumo de batería de Instagram y, de paso, mejorar la salud de mi iPhone a largo plazo. 

Cómo he reducido el consumo de batería de Instagram en mi iPhone

Más allá del consumo del algoritmo de Instagram, que invita a ver un vídeo tras otro sin ningún tipo de media, el problema principal de la red social es que sigue activa en segundo plano aunque la cierres, por lo que siempre está gastando batería.

¿Qué medida tomé? Sencillo: borrar la app móvil y utilizar la versión de escritorio como Web App

Esto es francamente sencillo. Lo único que tienes que hacer es entrar en la aplicación de Chrome, entrar en Instagram y darle al icono de la caja con una flecha que se encuentra en el lado derecho de la barra de la URL. 

Mejorar batería Instagram

Cuando se te abra el desplegable en la parte inferior, simplemente baja por las opciones hasta encontrar Añadir a pantalla de inicio

Esto lo que hará es crear un enlace directo a la página web de Instagram prácticamente con el mismo estilo, pero al no tener la aplicación instalada en el dispositivo, Instagram no podrá consumir recursos en segundo plano y mejorarás la batería de tu iPhone. 

Si esta opción te parece muy drástica o no te convence el sistema de navegación a través de la web app y prefieres usar la aplicación de Instagram, sigues teniendo opciones para reducir su consumo, aunque no tan eficientes. 

Lo primero que puse en marcha es la opción de Ahorro de datos

Es tan simple como entrar en Configuración y Privacidad > Uso de datos y calidad del contenido multimedia > Ahorro de datos

Mejorar batería Instagram

Con esta opción te aseguras que Instagram no se esté actualizando constantemente y, por tanto, no agote tu batería con descargas innecesarias. 

Y lo segundo es reducir la calidad de los vídeos. Tristemente, no existe ninguna opción para evitar que estos contenidos se reproduzcan de manera automática, pero lo que sí que puedes hacer es que los vídeos no se reproduzcan al máximo. 

Esto lo puedes hacer entrando en Configuración y privacidad> Calidad del contenido multimedia > Usar menos datos móviles. 

El resultado de activar esta opción es que los vídeos y fotos tardan más en cargarse y además, los primeros no se reproducen en alta calidad, por lo que minimizas el gasto de batería de Instagram.

Mejorar batería Instagram

Más allá de estas 3 opciones no hay nada más que puedas hacer, pero lo cierto es que he logrado aumentar la vida útil de la batería de mi iPhone en gran medida, sobre todo eliminando la aplicación y utilizando la web app que te he comentado más arriba. 

Sea cual sea la decisión que tomes, lo que sí que te aseguro es que llegarás al final de la jornada sin problemas y no tendrás que reducir el uso de la aplicación que haces día a día. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.