Cómo usar varias cuentas de Instagram a la vez

Instagram
  • En la actualidad, Instagram se ha convertido en mucho más que una plataforma de redes sociales para compartir fotos y momentos de la vida. Para muchos es una herramienta esencial para promover negocios, conectarse con seguidores y expresarse en línea. 
  • La capacidad de poder gestionar varias cuentas, hace que sea mucho más versátil y tenga mucho más sentido continuar en la app. Si quieres saber cómo conseguirlo, deberías seguir leyendo.

Hoy en día muchas personas tienen la necesidad de administrar múltiples cuentas en plataformas de redes sociales como Instagram, para dedicar cada una de ellas a un concepto diferente.

Ya sea una cuenta personal, una cuenta de negocios, una cuenta de influencer o incluso cuentas para distintos proyectos. La gestión de todas estas identidades puede ser un desafío. 

Afortunadamente, Instagram ha simplificado este proceso, permitiendo a los usuarios cambiar entre varias cuentas de manera eficiente y cómoda.

Sigue leyendo porque podrás saber cómo usar varias cuentas de Instagram al mismo tiempo.

Varias cuentas de Instagram a la vez:

Por qué crear varias cuentas de Instagram

Puede ser que no te lo hayas planteado antes, pero tener varias cuentas puede tener algunos beneficios.

Estos pueden ser:

  • Separación de la vida personal de tu trabajo: si tienes un negocio, es importante mantener tu vida profesional separada de tu vida privada. No querrás que los clientes potenciales vean lo que haces cada fin de semana, como es evidente.
  • Beneficios comerciales: el hecho de tener una cuenta profesional te proporciona acceso a más datos analíticos, los cuales ayudarán a crecer en clientes si sabes interpretarlos. También puedes pagar por anuncios, algo que puede atraer a más gente a tu negocio.
  • Configuración de privacidad: al tener numerosas cuentas, podrás tener una mayor privacidad, ya que una de ellas la puedes poner accesible para cualquier persona y otra únicamente para personas que conoces personalmente.
  • Diferentes intereses: al crear numerosos perfiles, puedes administrar lo que publicas en línea y presentar ciertos intereses a audiencias específicas en cuentas distintas.

Cómo crear una cuenta de Instagram

Puedes generar tu primera cuenta de Instagram desde el ordenador, desde un terminal Android o un iPhone.

Si lo haces desde un móvil, los pasos son muy sencillos:

  • Descarga la aplicación de Instagram desde la App store para iPhone o la Play store para Android.
  • Abre la aplicación y toca en la opción de registrarte. Tienes dos formas de hacerlo, la primera es a través de tu teléfono y la segunda a través de tu correo electrónico. 
  • Debes crearte un nombre de usuario y una contraseña, para seguidamente completar tu información de perfil. Si, por el contrario, decidiste crear tu perfil a través de Facebook, tendrás que iniciar sesión.

La otra opción que tienes es crear la cuenta desde tu ordenador, algo que es igual de sencillo.

Los pasos son los siguientes:

  • Entra a la web de Instagram.
  • Ahora pulsa en Registrate, escribe tu dirección de email, crea un nombre de usuario y añade una contraseña. También puedes hacerlo utilizando tu cuenta de Facebook.
Cómo crear una cuenta de Instagram

Cómo crear una segunda cuenta de Instagram

Instagram te ofrece la opción de registrarte utilizando una dirección de correo electrónico, un número de teléfono o una cuenta de Facebook como ya has visto. 

Puedes crear otra cuenta utilizando el navegador, yendo a la web de Instagram. Si tu cuenta principal está activa, pulsa en las cuatro líneas verticales que salen en la parte inferior izquierda y seguidamente haz clic en Salir.

Cómo crear una segunda cuenta de Instagram con ordenador

Esto hará que salgas de Instagram y puedas crear una cuenta nueva tal y como viste en el punto anterior.

Crear una nueva cuenta en el smartphone es mucho más sencillo, ya que únicamente hay que solo hay que realizar lo siguiente:

  • Entra en app de Instagram de tu smartphone.
  • Vete a tu perfil de Instagram, pulsando en el icono que hay en la parte inferior derecha de los reels.
  • Toca sobre tu nombre y seguidamente da en Añadir cuenta.
Cómo crear una segunda cuenta de Instagram movil
  • Ahora elige la opción Crear cuenta.
Cómo crear una segunda cuenta de Instagram movil
  • A partir de ahí, elige el nombre, la contraseña y vete siguiendo las indicaciones para generar un nuevo perfil.

¿Cómo se puede cambiar de una cuenta a otra en Instagram?

Si lo haces con el ordenador, solo necesitas pulsar en la parte inferior derecha en el icono de las cuatro rayas verticales y seleccionar Cambiar de cuenta. 

Entonces verás como tienes la posibilidad de pulsar en una u otra.

cambiar de una cuenta a otra en Instagram

En el smartphone vete tu perfil y haga clic en la flecha hacia abajo junto a su nombre de usuario en la parte superior de la pantalla y simplemente pulsa en la cuenta a la que desees cambiar.

Evidentemente, las cuentas deben estar activas en Instagram para poder pasar de una a otra.

Tener varias cuentas de Instagram a la vez es una facultad sumamente valiosa para poder distribuir lo que publiques según vayas queriendo en una u otra.

La flexibilidad que brinda Instagram ahora mismo, ya que permite alternar entre cuentas, es una excelente noticia para los que quieran diferenciar todo lo que incorporen a la red, distribuyéndolo según sea la cuenta que se quiera.

Con todo lo que acabas de leer ya sabes cómo usar varias cuentas de Instagram a la vez y sacarle el máximo partido posible, haciendo que la plataforma sea aún más efectiva para ti y tu audiencia.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Tutoriales, Instagram