Instagram apunta a la generación Z con estas 4 nuevas funciones

Sydney Bradley,
Marta Biino
| Traducido por: 
Ashley Yuki
Ashley Yuki

Rich Fury/Getty Images for Teen Vogue

  • Ashley Yuki, codirectora de producto de Instagram, acaba de anunciar nuevas funciones de Instagram.
  • Estarán dirigidas a los usuarios de la generación Z de la plataforma. Por ejemplo, habrá notas de audio y grupos de amigos cercanos.

Instagram celebra su decimotercer aniversario con el lanzamiento de una serie de nuevas herramientas dirigidas a los usuarios jóvenes.

La vicepresidenta y codirectora de producto, Ashley Yuki, explicó a los asistentes al evento "Instagram University" de la plataforma, celebrado el 6 de octubre en Nueva York, que Instagram lanzará cuatro nuevas funciones dirigidas a los usuarios de la generación Z.

"Siempre nos fijamos en la generación más joven para saber qué hay de nuevo y cómo evolucionar", dijo Yuki. "Y eso realmente da forma a nuestra estrategia de producto".

El evento IGU, que la plataforma organiza varias veces al año, reunió a creadores emergentes, responsables de redes sociales y periodistas en la sede de Meta en Hudson Yards para descubrir qué puede ofrecer Instagram.

La plataforma trata de atraer a la generación de usuarios de entre 16 y 25 años, que cada vez se inclinan más por TikTok.

Las nuevas funciones surgieron de los comentarios de los usuarios de la generación Z, que quieren contenidos más auténticos y menos pulidos en la plataforma, explicó Yuki.

Entre estas nuevas funciones destacan:

Múltiples grupos de amigos cercanos

Instagram entiende que, a veces, la gente "no quiere compartir todo con todo el mundo", dice Yuki, y por eso está probando una forma de compartir historias con diferentes grupos de amigos cercanos. Los usuarios también pueden poner nombre a estos grupos. 

En el acto de la IGU, este anuncio fue bien recibido por algunos creadores y usuarios felices (o aliviados) entre la multitud. 

A juzgar por la reacción, creo que va a ir bien", afirmó durante la presentación el vicepresidente de marketing global de Meta, Eshan Ponnadurai.

Mensajes de cumpleaños

"Una cosa que hemos visto en la generación Z —en realidad, en todos vosotros— es que os gusta gritaros unos a otros y daros bombo", dijo Yuki. 

Esta nueva herramienta hará más fácil compartir contenidos para celebrar el cumpleaños de un usuario, así como recordatorios de que es el cumpleaños de alguien.

protesta mark zuckerberg

Fragmentos de audio para la función Notas

La función de notas, que permite a los usuarios compartir una actualización de estado rápida en la página DM de Instagram, empezará a probar grabaciones de voz que los usuarios podrán dejar como su estado. 

En junio, Instagram lanzó una herramienta de audio para esta función, que ha sido un éxito entre los usuarios de la generación Z, según Yuki.

Los usuarios también podrán compartir un "vídeo selfie" a través de Notas

Si no quieres publicar una actualización rápida en tus historias, hay un nuevo lugar para hacerlo. 

Yuki puso el ejemplo de que si alguien está pasando el rato con sus amigos, puede grabar y compartir una breve nota de voz de 15 segundos para que sus amigos la vean, acompañada de un vídeo selfie.

Además de estas cuatro funciones, Instagram también empezará a idear nuevas formas de que los creadores y los usuarios jóvenes se expresen a través de la música en la aplicación, según Yuki.

"Queremos ser un lugar en el que cualquiera pueda encontrar su propia creatividad, conectar con sus amigos a través de ella y compartir lo que piensa de la manera que le resulte más cómoda", resumió Yuki.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.