Las locuras y retos que graban los influencers y que les han costado críticas, accidentes e incluso la vida

Wu Yongning tenía 26 años y realizaba acrobacias en edificios a grandes alturas.
Wu Yongning tenía 26 años y realizaba acrobacias en edificios a grandes alturas.

YouTube

  • Los influencers ganan mucho dinero y fama con sus vídeos, pero a veces para buscar la viralidad acaban costándoles críticas, accidentes e incluso la muerte. 
  • La mayoría son muy jóvenes y han pecado de imprudencia o inexperiencia, pasando a la posteridad con una muerte evitable y desgraciadamente emitida en directo. 

Los influencers viven de las redes sociales y su prestigio y éxito depende del contenido y de lo que recomienden, de sus experiencias y de sus experiencias, sean del día a día o acontecimientos y retos espectaculares. En muchas ocasiones, algunos de estos vídeos han acabado en duras críticas, y lo que es peor, en accidentes, e incluso la muerte. 

La lucha por la difusión es encarnizada y eso hace que se vaya más allá, sobre todo si tu influencia no es por la fama, donde suele bastar un comentario de cualquier tema, una recomendación o mostrar el día a día, sino por el contenido más viral, sea de más o menos valor. Conlleva un riesgo que llega a lo físico. 

El último y más reciente ha salido bien

Se publicó este 20 de octubre: dos influencers hawaianos que se lanzan en paracaídas en el espectacular Salto del Ángel de Venezuela, con un resultado igual de espectacular y bello. Todo salió perfecto, además de ser estético, pero otras veces no sale bien, no es nada estético o ambas a la vez.  Lo mismo ocurrió en este caso, de altísima dificultad y riesgo. 

Con tantos vídeos diarios saturando las redes ha habido muchos casos, pero verás algunos de los más sonados y que en la mayoría de los casos el autor no habría hecho o publicado de haber sabido las consecuencias. También puede influir de que la mayoría son muy jóvenes, con la imprudencia y falta de experiencia que conlleva. 

Cuando la misma actividad le costó la vida

Has visto dos vídeos de paracaidismo, una de las disciplinas más peligrosas, a pesar de todas las medidas de seguridad. En el caso de la influencer italo-canadiense y tiktoker de éxito Tanya Pardazi, con miles de seguidores en redes, fue la causa de su temprana muerte. Tenía 21 años

Tanya había saltado ya varias veces como práctica en tándem y en grupo, pero la primera vez que lo hacía en solitario hubo un error al abrir el paracaídas y encontró la muerte. Hubo polémica de si había sido negligencia de la empresa Skydive Toronto, pero no se pudo demostrar nada de ello. 

A vueltas con el paracaidismo y también el bienestar animal

En este caso no hubo ningún accidente ni percance, pero pudo haberlo. Una vez más, fue un salto en paracaídas, pero el influencer quería ir más allá en la originalidad y saltar con su perro, lo que le granjeó muchas críticas. Expertos en cuidado animal advirtieron que su mascota podría haber sufrido un ataque al corazón al enfrentarse a una actividad extrema para la que no está preparada. 

Es innegable la belleza de la estampa y la aparente tranquilidad del perro, pero el riesgo fue muy grande, aunque el influencer consiguió lo que quería: una gran repercusión, aunque fuera a costa de polémica. 

¿Estrellar un avión a propósito para "petarlo" en redes?

Trevor Jacob en el momento del saltar en paracaídas para estrellar la avioneta.
Trevor Jacob en el momento del saltar en paracaídas para estrellar la avioneta.

Trevor Jacob

Puede parecerte el colmo y algo que nadie es capaz de hacer, pero el ser humano es capaz de todo por dinero y reconocimiento. Es el caso de Trevor Jacob, piloto y youtuber de 31 años que estrelló el avión adrede para sumar visualizaciones. Vaya si lo logró, porque al poco tiempo ya tenía más de tres millones de visitas. 

Se declaró culpable alegando que era un vídeo de promoción, y que obstruyó la investigación al limpiar la zona del choque para que pareciera lo que se pretendía: un accidente real que casualmente se grabó en directo. Por supuesto, estaba todo preparado y saltó en paracaídas antes, con lo que algunos espectadores se mostraron ya escépticos sobre el accidente. 

Los influencers, tendentes a jugarse la vida

Como ves, el caso del paracaídas o cualquier deporte de riesgo, pero incluso se exponen más en lo más cotidiano, acercándose tanto al peligro, que acaban encontrando la muerte. Fue el caso, por ejemplo, el influencer indio Sharath Kumar, de 23 años, que murió cuando grababa parar TikTok en las cataratas de Arasinagundi. Se subió a una roca, resbaló y se vio en directo su fatal accidente.

Igual también recuerdas un caso que se hizo viral por verse también los últimos instantes con vida del protagonista. Remi Lucidi falleció con 30 años tras precipitarse desde la planta 68 de un edificio de Hong Kong. Su especialidad era esa, desafiar a las alturas posando en lugares que helaban la sangre y no aptos para los que sufren de vértigo.   

La lista es interminable

Así podrías seguir viendo y leyendo porque son miles los influencers que cada día quieren proporcionar a los internautas el mejor material, el más espectacular y viral. Estadísticamente, es inevitable que varios acaben en accidente y alguno en muerte, siendo grabado en directo, para mayor dolor de familiares y amigos. 

Caídas al vacío, accidentes bajando laderas imposibles, imprudencias realizando deportes de riesgo o experimentos extremos... La lista es también amplia y, sea cual sea el resultado, desgraciadamente consiguen una viralidad impensable fruto de que la grabación acaba mal o fatal. Incluso por casos absurdos como este reto de un influencer chino bebiendo varias botellas del licor nacional Baijiu.

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