10 'influencers' que se han hecho ricos de la forma más rara posible

Influencers raros

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  • Algunas cuentas de Instagram hacen chanza de las campañas publicitarias imposibles de marcas de lujo, mientras que otras alcanzan la fama cocinando marranadas.
  • Detrás de estos perfiles, estos 10 'influencers' se han hecho ricos con sus creaciones más bizarras.

Algunos de los influencers más populares del mundo han conseguido fidelizar a una audiencia que tiene todo tipo de contenidos a su disposición de la forma más extravagante, a través de cuentas especializadas en recetas bizarras e imposibles, recreaciones históricas desde la perspectiva más insospechada o vídeos absurdos y repetitivos que destacan por su rareza. 

Te presentamos un compendio de cuentas de Instagram, TikTok y Youtube con las historias más rocambolescas de la esfera digital para amenizar tus ratos de aburrimiento.

Las recetas más desastrosas que desafían a los interminables vídeos de cocina 

Elis Kitchen

@elis_kitchen

Probablemente, la cuenta más repulsiva de la colección sea una crítica a los innumerables posts de comida y recetas que inundan TikTok, pero sea cual fuere la motivación detrás de Elis Kitchen, este influencer se ha granjeado una gran popularidad con sus recetas desafortunadas, como aquella en la que elabora un pastel de mortadela, nata y arándanos.

Al finalizar cada uno de sus cocinados, el joven aparece comiendo su novedosa creación culinaria, afirmando que está deliciosa. Este tipo de vídeos se conocen en inglés como "rage-bait chefs", un movimiento que haría temblar las cocinas del cocinero más amateur.

El influencer detrás de la cuenta es Eli Betchik, un joven de Ohio, Estados Unidos, que ya ha conseguido encandilar a más de 118.000 seguidores. 

El cuidado de una serpiente venenosa, entre otras mascotas adorables

 taylorndean

La tejana Taylor Nicole Dean es una creadora de contenidos que ha saltado a la fama al mostrar el cuidado de sus mascotas exóticas

En el elenco de criaturas que viven con ella se encuentran anfibios peligrosos, insectos, arácnidos gigantes, reptiles e invertebrados.

En su perfil de Instagram, una comunidad de más de 250.000 seguidores consume vídeos sobre el cuidado de estas especies, y observa cómo Dean juega y e interactúa con ellas.

Sus seguidores son muy activos en los comentarios y le hacen preguntas, fascinados por la tranquilidad y el cariño que ella le dedica a tarántulas y serpientes. Sin embargo, también cuenta con algunos detractores, que critican su posesión de especies silvestres en un entorno doméstico.

La satisfacción del ASMR

Lucy ASMR

@lucy1asmr

Las cuentas dedicadas al mundo ASMR, que significa "Respuesta Autónoma Sensorial Meridiana", dedican vídeos a estimular los sentidos de los usuarios a través de imágenes muy coloridas, movimientos suaves como los de las olas del mar o del champú vertiéndose sobre la ducha o susurros. 

Según cuenta la doctora Giulia Poerio a Business Insider, este tipo de vídeos relajantes producen "un hormigueo en el cuero cabelludo que puede extenderse por todo el cuerpo, casi como algo burbujeante debajo de la piel". 

Una de las cuentas de Instagram más populares de este movimiento es Lucy Davis, que atesora 600.000 seguidores con vídeos en los que produce ruidos suaves abriendo botes, agitando los abalorios en sus muñecas o susurrando palabras ininteligibles.  

Kalanta coffee y su 'leche de coco' eterna

Klanta coffe tiktoker influencer

Esta joven influencer abudabí ha fascinado a una comunidad de más de 600.000 mil personas en Instagram elaborando cócteles de café dentro de diversas frutas, como piñas, mangos, plátanos o cocos. 

Su perfil es un repetición del mismo vídeo de 10 segundos con mínimas variaciones, en el que prepara una bebida a base de café, nata y, a veces, helado, sobre frutas y verduras diversas y los culmina con una frase sensual con el nombre de la bebida, como “leche de coco”, o “café de mango”:

Kalanta es tan popular que hay influencers por toda la red que elaboran vídeos de pantomima sobre sus creaciones y sus seguidores comentan abiertamente qué nueva bebida les gustaría ver en su próxima emisión.

Actualmente, Dina Kalanta, la creadora de la cuenta, amasa 600.000 seguidores en TikTok.

El asesino de los Sims que muchos llevamos dentro

Los milennials han crecido construyendo las viviendas y las vidas de los míticos Sims durante décadas, y el popular videojuego ha evolucionado tanto que hoy en día atrae la atención de los más jóvenes, con unos gráficos tan precisos que se asemejan a episodios de una serie. 

Sin embargo, una pequeña y vergonzosa confesión que une a muchos de sus jugadores es la curiosidad por ver qué ocurría al dejar morir a uno de sus Sims. 

EA, la compañía que da vida a estos simpáticos avatares, ha propiciado este giro de tuerca del juego a lo largo de los años con la aparición de la parca en el momento de la defunción de un Sim y con las enormes posibilidades que ofrecía para matar a los Sims. 

Entre ellas, se encuentra retirar las escaleras de la piscina, avivar el fuego de la chimenea del salón y retirar las puertas o dejar que un desamor se llevara el alma de uno de los personajes.

El morbo y la chanza que le provoca a algunos fans ha propiciado que la cuenta RTGame se granjee el cariño de más de 2 millones y medio de seguidores. 

La modelo que limpia su cocina hasta dejarla reluciente 

Eva Mendes

Una de las cuentas más inéditas de Instagram es la de Eva Mendes, una conocida modelo cubana que ha convertido el escaparate online de su vida personal en un manual sobre cómo limpiar la cocina. 

Su perfil de Instagram ostenta el privilegio de contar con una de las comunidades más grandes de la plataforma, con más de un millón de usuarios que admiran encandilados cómo Mendes utiliza los estropajos de su propia compañía para dejar las superficies de la cocina relucientes. 

El mantra  “todo lo que reluce no es oro”, tiene en esta cuenta un significado muy práctico, ya que se aleja de la vida ostentosa que otras de sus antiguas compañeras de trabajo llevan y le permite acercarse como ninguna de ellas a la rutina doméstica que viven sus 4 millones seguidores.

La doctora que extirpa protuberancias

Kenny

@drpimplepopper

La doctora especializada en dermatología Sandra Lee saltó a la fama a través de un programa de telerrealidad en el que mostraba cómo extirpaba granos, protuberancias y tumores de grandes dimensiones a algunos de sus pacientes. Con el tiempo, su fama se ha extendido a las redes sociales y es especialmente activa en TikTok, donde muestra vídeos tanto de su trabajo como de su rutina de belleza.

Su éxito se debe a que, para muchos usuarios, es tan satisfactorio explotar un grano o una espinilla como ver un vídeo en el que alguien lo hace. Entre los comentarios de sus seguidores, se encuentran fotografías de diversos pústulas que comparten los elogios de su comunidad de seguidores. 

Lee, que se autodenomina “la doctora granos”, cuenta con más de 6 millones de seguidores en TikTok.

Las recreaciones históricas de la mano de los personajes más insospechados

Adrian Bliss

Dentro del mundo de los contenidos de humor, una de las cuentas más extravagantes es la de Adrian Bliss, un actor británico que crea sketches recreando escenas de la cultura popular, la historia o la ciencia, a través de una visión cómica. 

En uno de ellos, Bliss muestra la escena del Arca de Noé desde la perspectiva de animales exóticos, como osos y elefantes que critican la travesía al desierto, por resultar un ecosistema muy diferente al suyo. 

En otro de sus vídeos más populares muestra cómo una mosca perdida acaba en un avión y debe comenzar una nueva vida en otro país.

Bliss cuenta con casi 8 millones de seguidores en TIkTok y se ha granjeado una reputada fama como actor, comediante e influencer

La 'influencer' que demuestra lo difícil que es imitar a una modelo

Cuenta de Celeste Barber

Probablemente alguna vez te hayas preguntado cómo consiguen Zara, Gucci y otras tantas marcas de moda las posturas imposibles en las que presentan a sus modelos en las campañas publicitarias. Celeste Barber es una influencer australiana que se ha ganado una comunidad de 9 millones de seguidores en su intento de replicar tanto el atuendo como la pose, con divertidos resultados.

En sus fantásticas creaciones, la creadora de contenidos trata de replicar con material casero el atuendo de algunas icónicas imágenes de campañas con todo tipo de artilugios de cocina, prendas de vestir o muebles, mientras que imita la pose de las modelos en el salón de su casa.

Su fama comenzó en Instagram y ha traspasado las fronteras de las redes sociales, con hilarantes vídeos sobre ella. 

La magia de los cortometrajes imposibles 

Zachking

@zachking

La ilusión es la base de los cortometrajes de Zach King, en el que usa una técnica avanzada de edición de vídeos para confundir y divertir, con efectos visuales imposibles en los que se confunde la realidad con la ficción. 

En una de sus creaciones, aparece una calle concurrida con una zanja en el suelo. Algunos de los viandantes que se acercan se hunden en ella, mientras que otros caminan por encima como si hubiera una superficie de cristal. 

Otro de ellos, muestra a gatitos luchando con espadas láser, al estilo de Star Wars, con un fondo tan realista que parece sacado de uno de los fotogramas de la saga.

Su perfil atesora 76 millones de usuarios de todo el mundo y es uno de los influencers mejor pagados del mundo.

El influencer que crea retos virales

El estadounidense Jimmy Donaldson, conocido en redes como Mr. Beast es el youtuber mejor pagado del mundo y uno de los creadores de contenidos de instagram más afamados del mundo. La clave de su éxito es la elaboración de retos virales, en los que se embarca en aventuras viajando por el mundo, sufragando operaciones médicas a sus usuarios o, directamente, ofreciendo 50.000 euros a sus seguidores de forma aleatoria.

Algunas de sus producciones más elaboradas recrean series de televisión como El Juego del Calamar, en el que invita a sus seguidores a embarcarse en una serie de pruebas divertidas en busca de obtener una gran fortuna. 

Una de las particularidades de Dolnaldson es que dedica parte de sus ingresos a obras de caridad. Su cuenta de Youtube alberga una comunidad de 150 millones de usuarios en todo el mundo y cuenta con una versión en español de casi 24 millones de seguidores. 

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