Cómo la IA está revolucionando el marketing: estas son las soluciones para lograr un mayor impacto en tu negocio

Business Solutions para GroupM
Juan Pedro Moreno, presidente ejecutivo de WPP y Sebas Muriel, CEO de GroupM
Juan Pedro Moreno, presidente ejecutivo de WPP y Sebas Muriel, CEO de GroupM

Esta semana, GroupM y sus agencias han celebrado el Innovation Day, una cita perfecta para conocer cuáles son las potencialidades de la Inteligencia Artificial en la publicidad y el marketing. 

La jornada sirvió también para presentar oficialmente GroupM Nexus, un hub de activación cross channel que integra soluciones pioneras tanto para la planificación como para la activación y optimización de campañas. 

Que la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse, lo tenemos ya todos claros. Los desafíos que nos marca esta tecnología son muchos, al igual que sus posibilidades dentro de las empresas. Para departamentos clave como Marketing y Publicidad, la IA está llamada a ser la gran revolución. Precisamente, este ha sido el hilo conductor de GroupM Innovation Day, un encuentro organizado por el grupo de inversión en medios y sus agencias (Mindshare, Wavemaker, EssenceMediacom y T&P) y que ha querido dar respuesta a las dudas más recurrentes a través de experiencias y casos prácticos. 

El impacto de la Inteligencia Artificial en el marketing es una realidad. Esta tecnología está transformando la forma en la que las empresas se relacionan con sus clientes y es una herramienta muy potente a la hora de optimizar las estrategias de negocio. 

Expertos reconocidos en la materia explicaban durante esta jornada la actual complejidad del entorno publicitario con, por ejemplo, una fragmentación de las audiencias y cómo la IA planeaba sobre los departamentos como una solución más que eficaz. Se trata, aseguraban, de llegar donde no se llega de forma manual

Es decir, todos los asistentes al Innovation Day, que fue inaugurado por el presidente ejecutivo de WPP, Juan Pedro Moreno, y por el CEO de GroupM, Sebas Muriel, tuvieron clara una cosa: las capacidades de esta tecnología para mejorar las estrategias de marketing son enorme, pues las hacen más eficientes y precisas y ayudan, por tanto, a las compañías a conseguir un mayor impacto en sus negocios, pero también en el mercado.

Innovation Day
Innovation Day

GroupM Nexus, un paso más allá en las soluciones a medios

Durante la jornada, GroupM presentó GroupM Nexus, su hub de activación cross channel, que cuenta en España con más de 200 especialistas. En su red internacional, esta unidad ya está integrada por más de 9.000 profesionales. Rafael Serrahima, director de GroupM Nexus, destacó que este nuevo equipo combina “la especialización de cada uno de los nuevos canales de comunicación con la incorporación de tecnología más potente que integra soluciones pioneras tanto para la planificación como para la activación y optimización de campañas”. 

Esto va a permitir a la compañía ofrecer una visión multicanal orientada a resultados gracias al desarrollo de herramientas propias de Inteligencia Artificial y machine learning. Para ello, este hub integra productos tecnológicos y digitales como Choreograph, una plataforma global para el estudio, análisis y gestión de la data que permite a los profesionales diseñar las mejores y más eficaces estrategias de datos a las marcas, activar y optimizar las campañas mediante IA y algoritmos personalizados. “Y lo más importante, medir y evaluar los resultados con mReport, proporcionando una medición multicanal de gran valor”, puntualiza Serrahima. 

Asimismo, desde esta recién aterrizada unidad en España se va a trabajar con Xaxis, una solución de publicidad programática, con la que los equipos pueden tomar decisiones de forma ágil y rápida a partir del flujo de datos procedentes de diversas fuentes y optimizando las inversiones. 

Innovation Day
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