Pasar al contenido principal

Cómo importar y exportar contraseñas de Chrome a cualquier otro navegador en unos minutos

Mujer usando un iPhone
marchmeena29/Getty
  • Si quieres utilizar otro navegador, pero mantener todas las contraseñas que tienes almacenadas, siempre puedes importar y exportar tus datos de Chrome a Safari o Firefox en apenas unos minutos. 
  • Para ello debes habilitar una función que por el momento es experimental, pero no va a estropear en ningún caso tu experiencia de uso.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si se da el caso de que quieres cambiar el navegador que estás utilizando sea por el motivo que sea, pero no quieres perder todos los datos que tienes almacenados en su interior, siempre puedes importar tus contraseñas de Chrome a cualquier otro navegador en apenas unos minutos

Lo más interesante es que al exportar claves del navegador de Google no hay ningún impedimento en ningún navegador. Es decir, puedes pasar tus datos de Chrome a Safari o de Chrome a Firefox de una manera realmente sencilla

Leer más: Cómo cambiar el buscador por defecto de Chrome en tan solo 4 clics

Cómo exportar contraseñas de Chrome

El primer paso que tienes que dar para importar tus contraseñas en Chrome es entrar en este enlace y habilitar la opción para importar las contraseñas. Únicamente dale al botón desplegable y pulsa en Enabled. Una vez lo hagas, reinicia Chrome para que el ajuste tenga efecto. 

Cómo importar contraseñas de Google Chrome 
Business Insider

El siguiente paso será pulsar en este enlace que te llevará a la sección de Contraseñas que tengas almacenadas en Google Chrome. Como ahora mismo lo que queremos es exportar las contraseñas de Google Chrome para poder importarlas a otro navegador, simplemente pulsa en las Opciones, que estarán representadas por tres puntos verticales (no vas a ver el botón porque estará debajo de las dos opciones disponibles de la foto ilustrativa de más abajo) y dale a Exportar contraseñas. 

Cómo exportar contraseñas de Chrome
Business Insider

Te saltará un pop-up para confirmar tu decisión, así que simplemente dale a Exportar contraseñas para que se te descargue un archivo CSV a tu ordenador con todos tus datos. 

Cómo importar contraseñas a Chrome

Para importar contraseñas a Google Chrome simplemente entra en el enlace anterior y en vez de darle al botón Exportar contraseñas, clica en la otra opción: Importar. Simplemente tendrás que seleccionar tu archivo CSV que tengas en el ordenador y darle a Aceptar. Una vez hecho esto, el proceso habrá terminado. 

Cómo importar contraseñas de Google Chrome a Safari

Para pasar tus contraseñas de Chrome a Safari, simplemente bájate el archivo CSV como te hemos explicado anteriormente. Ahora abre Safari ve a Archivo y selecciona Importar desde. Aquí únicamente selecciona tu archivo CSV para que el navegador vuelque todas tus contraseñas. 

Cómo importar contraseñas de Google Chrome a Safari
Business Insider

Cómo importar contraseñas de Google Chrome a Firefox

Para importar tus contraseñas de Chrome a Firefox el proceso es muy similar, pero es todavía más sencillo ya que no hace falta ese archivo CSV. Pulsa en Archivo y después en Importar desde otro navegador. Aquí selecciona el navegador del que quieres importar las contraseñas, en este caso Chrome, y después pulsa en Continuar. No tendrás que hacer nada más ya que Firefox se encargará del resto. 

Cómo importar contraseñas de Google Chrome a Firefox
Business Insider

Cuando hayas terminado el proceso, ya habrás logrado importar o exportar tus contraseñas de Chrome a otro navegador y podrás usar tu nueva opción favorita con todas tus contraseñas establecidas

Y además