Cómo instalar extensiones de Chrome en otros navegadores en menos de 1 minuto

microsoft edge
  • Es posible instalar extensiones de Google Chrome en otros navegadores. 
  • El único problema es que solo se puede utilizar en aquellos que estén basados en Chromium, pero hay multitud de opciones como Opera, Vivaldi o el remodelado Microsoft Edge. 
  • El proceso es tan sencillo como meternos en la web de extensiones de Chrome o buscarla en Internet y darle a instalar. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Chrome tiene muchísimas virtudes como navegador, pero tiene un gran problema: la gran cantidad de memoria RAM que usa del ordenador para funcionar a la perfección. Está claro que sus extensiones, facilidades, sincronización con tus cuentas y demás capacidades hacen que no te plantees un cambio a otro navegador. Sin embargo, desde hace poco tiempo es posible instalar extensiones de Chrome en otros navegadores, lo que hace que puedas mirar a los demás con un renovado interés. 

Lo que debes tener en cuenta es que solo podrás hacerlo con aquellos que estén basados en Chromium como Opera, Vivaldi o el remodelado Microsoft Edge, que sinceramente funciona realmente bien

Leer más: Cómo saber si el firewall de Windows está bloqueando un puerto o un programas concreto, paso a paso

Cómo instalar extensiones de Chrome en otros navegadores

Para instalar extensiones de Chrome en otros navegadores, sigue estos sencillos pasos: 

Cómo instalar extensiones de Chrome en otros navegadores
  • Como es otro navegador y permite la instalación de nuevas extensiones, verás una nueva ventana emergente donde te pregunta qué quieres hacer. Tan solo dale a Agregar extensión
Cómo instalar extensiones de Chrome en otros navegadores

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo instalar extensiones de Chrome en otros navegadores. Para este tutorial se ha utilizado Microsoft Edge, pero lo mejor es que uses el navegador que uses el proceso es exactamente el mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.