Pasar al contenido principal

Cómo llamar con número oculto en 2019, tengas el móvil que tengas

Cómo llamar con número oculto
Getty Images
  • Puede ser que alguna vez hayas deseado llamar a alguien sin que esto descubra tu número a la otra persona, pero no supieses cómo hacerlo.
  • Existe un método que te permite que llamar con número oculto, es decir, sin que tu número o nombre de contacto aparezcan en la pantalla de tu destinatario.
  • Te lo explicamos (y es válido para todo tipo de teléfonos móviles, tanto iPhone como Android).
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Puede ser que alguna vez hayas deseado llamar a alguien sin que esto descubra tu número a la otra persona, por diferentes razones, pero que no supieses cómo hacerlo (o, siquiera, que podía hacerse).

Pero llamar con número oculto sí es una posibilidad, tanto en móviles iPhone como Android: si quieres que tu número de móvil no aparezca en la pantalla de quien estás llamando, puedes conseguirlo solo con este sencillo método.

Se trata de marcar #31# delante del número al que vas a llamar.

Leer más: Crean una app para que Alexa llame a emergencias si te da un infarto

De esta manera, la persona a la que llamas no podrá saber desde dónde lo haces: tu número estará oculto. Te lo explicamos paso a paso:

  • Abre la app del teléfono, desde la que realizas habitualmente las llamadas.
  • Marca almohadilla (#), el número 31 y de nuevo almohadilla (#).
Cómo llamar con número oculto
Business Insider España
  • A continuación, marca el número de móvil al que quieres llamar.
  • Y pulsa el botón de llamar con normalidad. El destinatario recibirá así una llamada, pero le aparecerán las palabras "número oculto", u otras similares, en lugar de tu nombre o tu número.

Leer más: Cuánto cuesta llamar al extranjero dentro de la Unión Europea

Ojo porque este código corresponde a España pero varía en función del país, así que si llamas desde otro distinto deberás buscar cuál es el correspondiente a ese lugar.

Además, debes saber que es de forma individualizada, es decir que deberás introducir este código cada vez que quieras llamar con número oculto.

Y además