Cómo guardar una página web como PDF en iPhone paso a paso

Safari
  • Es posible guardar una web como un PDF en iPhone de manera muy sencilla. 
  • Ten en cuenta que solo podrás hacerlo desde Safari. 
  • Es una buena manera de guardar artículos interesantes de manera local para poder leerlos más tarde sin necesidad de conexión a Internet. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si por un casual vas a perder la conexión a Internet durante un tiempo pero estas muy interesado en leer algún que otro artículo, es posible guardar una página web como PDF en iPhone.

El proceso es realmente sencillo, pero debes tener en cuenta que solo es posible hacerla a través del navegador de Apple, es decir, Safari. 

Puedes guardar los artículos que te interesan en una carpeta local de la app archivos y siempre tendrás acceso a ella aunque no tengas Internet. 

Leer más: Cómo grabar llamadas de voz en iOS y Android paso a paso

Cómo guardar una página web como PDF en iPhone

Para guardar una página web como PDF en un iPhone, sigue estos sencillos pasos: 

  • En primer lugar, abre el artículo que te interesa y haz una captura de pantalla. Si no sabes cómo se hace, simplemente presiona el botón de subir el volumen y el del bloqueo a la vez y verás que una pequeña imagen aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla. 
  • Haz clic sobre ella y ahora presiona sobre la opción Página completa
  • A continuación haz clic sobre el botón OK.
  • Te saldrán dos opciones y aquí debes pulsar en Guardar PDF en archivos.
Cómo guardar una página web como PDF en iPhone

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo guardar una página web como PDF. La tendrás en la app Archivos  y podrás consultarla cuando quieras. Ten en cuenta que también existe la opción de cambiar el tamaño del texto para hacerlo más grande o más pequeño presionando sobre la Aa que está en la esquina superior izquierda de la aplicación sin necesidad de activar o desactivar el zoom del iPhone

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.