Cómo enfriar un iPhone que se calienta mucho a través de 4 trucos

iPhone 11 Pro

Business Insider España

En determinadas ocasiones, puede que tu iPhone se caliente demasiado y te preocupes por si puede ocurrir algo grave: deje de funcionar o pierda batería a mayor velocidad, entre otros factores. 

Por suerte, es posible enfriar un iPhone que se calienta mucho a través de varios trucos. Puedes, por ejemplo, quitarle la funda, apagar el Bluetooth o desactivar Siri, por poner algún ejemplo. Son algunas cosas que pueden calentar el dispositivo y estas medidas pueden ayudarte a solucionar el problema.

Cómo enfriar un iPhone que se calienta mucho

Una de las maneras más efectivas para enfriar un iPhone que se calienta demasiado es realmente simple: quitar la funda del teléfono. El dispositivo a veces necesita respirar, sobre todo si estás haciendo muchas cosas con él, y quitarle la carcasa le permitirá recircular el aire de otra manera y seguramente dejará de estar sobrecalentado. 

Otra opción para mantener la temperatura del iPhone en estado óptimo, pasa por cerrar las aplicaciones que tienes abiertas. Si habitualmente dejas las apps en segundo plano y sigues haciendo uso del teléfono, es normal que el procesador del dispositivo tenga que hacer un esfuerzo extra y esto haga que se caliente. Simplemente desliza el dedo hacia arriba y luego cierra las apps repitiendo el mismo proceso.

Leer más: Cómo arreglar la cámara del iPhone si no te funciona correctamente a través de 3 vías distintas

Si tu iPhone se calienta demasiado también puedes desactivar procesos que pueden consumir memoria de manera constante. Apaga el bluetooth, la geolocalización o simplemente pon el dispositivo en modo avión durante un rato hasta que se estabilice. 

Si ninguna de estas opciones te ha funcionado para que tu iPhone no esté sobrerecalentado, prueba a apagar el teléfono y dejarlo un buen rato en un sitio fresco. Seguramente cuando lo vuelvas a encender habrás solventado el problema. 

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo enfriar un iPhone que se calienta mucho. Si de todas formas persiste el problema, lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio técnico de Apple para ver si tu dispositivo tiene algún problema mayor. 

LEER TAMBIÉN: 17 errores graves que cometes cada día al usar tu teléfono móvil

LEER TAMBIÉN: Cómo añadir palabras al diccionario de tu iPhone con la opción de sustitución de texto

LEER TAMBIÉN: Cómo saber si tu iPhone todavía tiene garantía paso a paso

VER AHORA: Hay mundo más allá de los perfiles tecnológicos: estas son las habilidades más demandadas ahora mismo, según el CEO de LinkedIn España

    Más:

  1. iPhone
  2. Tutoriales
  3. Top