Cómo quitar la protección contra escritura de un USB o pendrive en 4 sencillos pasos

Tecleando en el ordenador, trabajando [RE]

Existe una funcionalidad que te permite proteger a tus USB para no modificar su contenido por accidente. De todas formas, es un elemento que puede terminar rompiéndose y que a pesar de que esté desactivada, tu ordenador siga pensando que está protegida y no puedas modificar su contenido o incluso tener acceso a él. 

Por suerte es muy sencillo quitar esa protección contra la escritura de tu USB en Windows 10

Leer más: Cómo formatear Windows 10 en cuatro sencillos pasos

Cómo quitar la protección contra escritura en Windows

El primer paso para eliminar la protección contra escritura en cualquier versión de Windows es pulsar en la lupa y escribir la palabra Ejecutar. En la nueva ventana que te aparecerá, simplemente escribe Regedit

Una vez se te haya abierto esa nueva carpeta, sigue la siguiente ruta — o copia y pega, lo que te sea más sencillo: Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies y aquí verás un archivo llamado WriteProtect.

Cómo quitar la protección contra escritura en Windows
Business Insider

Haz doble clic sobre ese elemento y cerciorate de que hay un 0 en la casilla marcada que verás a continuación y simplemente dale a Aceptar

Cómo quitar la protección contra escritura en Windows
Business Insider

Una vez hayas hecho esto, habrás deshabilitado la protección contra escritura de cualquier USB o Pendrive que conectes al ordenador y podrás modificar o editar a placer el contenido de tu memoria virtual. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.