Cómo ocultar los archivos recientes en Windows 10 en tan solo 5 clics

Crea un espacio de trabajo
Crea un espacio de trabajo
  • Ocultar la carpeta de archivos recientes en Windows 10 es realmente sencillo. 
  • Para muchos usuarios de este sistema operativo es realmente útil, pero si deseas quitarlo puedes hacerlo con tan solo 5 clics. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si eres de esos usuarios que les molesta ver todos los archivos recientes cada vez que abres el Explorador de archivos o tienes cierta información sensible que no quieres que nadie vea porque estás en un lugar público, que sepas que se puede ocultar la carpeta de archivos recientes en Windows 10 con tan solo 5 clics.

Sin duda es una herramienta fantástica si no quieres estar buscando un archivo que abriste recientemente y al que para llegar de nuevo tienes que navegar entre varias carpetas para encontrarlo, pero si prefieres trabajar de una manera más manual ya que no te gusta sea por el motivo que sea, la solución es realmente sencilla

Leer más: Cómo recuperar archivos borrados en cualquier versión de Windows

En primer lugar abre el Explorador de archivos, la carpeta raíz de tu ordenador que generalmente tendrás anclada al escritorio. Aquí, fijate en el menú superior y haz clic en Vista.

Cómo ocultar la carpeta archivos recientes en Windows 10
Business Insider

Para ocultar la carpeta de archivos recientes en Windows 10 y en versiones anteriores del sistema operativo busca, entre la multitud de elementos una opción llamada Opciones que verás pegada al lado derecho de la carpeta. Haz clic y luego vuelve a hacer clic en la única opción disponible: Cambiar opciones de carpeta y búsqueda. 

Cómo ocultar la carpeta archivos recientes en Windows 10
Business Insider

Te saldrá una nueva ventana en donde en la parte inferior tendrás que quitar los tics de Mostrar los archivos usados recientemente en el Acceso rápido y de Mostrar las carpetas usadas con frecuencia en el Acceso rápido. Cuando lo hayas hecho, simplemente dale a Aplicar. 

Cómo ocultar los archivos recientes en Windows 10
Business Insider

Sea por el motivo que sea, una vez hecho esto ya sabrás ocultar los archivos recientes en Windows 10. Recuerda que si no te convence y quieres volver al paso anterior, simplemente invierte el proceso y dejarás la versión que viene por defecto en el Explorador de archivos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.