Cómo saber dónde has aparcado el coche con el truco de Google Maps

Iván Cernadas
Aparcar coche
  • Google Maps es unas de las aplicaciones más completas del buscador, no sólo sirve para realizar y planificar viajes y reservar billetes, también oculta funciones muy útiles. Una de ellas te ayudará a recordar donde has dejado tu coche.
  • Google Maps esconde una opción que te indica dónde has aparcado tu coche. Este artículo te explica cómo activarla. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A casi todo el mundo le ha pasado alguna de olvidarse dónde tiene aparcado su coche, y no es por ser un despistado o tener poca memoria: en ocasiones las prisas o aparcar en calles similares hace que se dude del lugar exacto de estacionamiento del vehículo. Afortunadamente, la tecnología acude al rescate en forma de truco oculto de Google Maps que te dice dónde has aparcado el coche automáticamente.

Lo primero que hay que hacer es activar el servicio de posicionamiento de nuestro dispositivo. A continuación, hay que tener abierta la aplicación de Google Maps y presionar el punto azul del mapa que indica nuestra ubicación actual. 

Una vez mantengas pulsado el punto azul te debe salir un menú con varias opciones. En dispositivos iPhone e iPad el nombre es "Definir como ubicación de coche aparcado", en cambio para Android la opción se llama "Guardar aparcamiento".

Se trata de la misma función, pero con distinto nombre. 

¿Cómo activo la función de aparcamiento?

Aparcar coche en Google Maps
Aparcar coche en Google Maps

Una vez has almacenado tu posición tienes varias opciones. Una de ellas compartir tu posición con más gente por si acaso te quedas sin batería, otra es crear notas para indicar información del lugar.

Si necesitas usarla basta que abras Google Maps y actives el GPS. Después escoges la opción de "Cómo llegar" e indicas en la pantalla el lugar donde has guardado el punto de aparcamiento. 

Leer más: 11 funciones de Google Maps increíblemente útiles que todos deberíamos conocer

Una vez hagas esto Google Maps establecerá la ruta más corta para que llegar a tu vehículo.

Estos datos quedan guardados durante un mes en caso de que uses un dispositivo Android y ocho horas si usas iOS. Y así es como funciona este truco oculto de Google Maps que te ayuda a saber dónde has aparcado el coche.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.