Google Maps se actualiza: ahora te avisará cuando tu taxi se desvíe de la ruta más rápida

Taxi Madrid
Getty Images
  • En breve, Google Maps te avisará si tu coche se desvía más de 500 metros de la ruta más rápida.
  • Esto será de gran utilidad cuando conduzcas tú, pero tendrá especial sentido si decides ir a tu destino en taxi.
  • En este caso, la ruta no se modificará automáticamente como ocurre actualmente, por lo que se evitarán engaños y malos entendidos.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Las actualizaciones de Google Maps parecen no tener fin. Si la semana pasada se anunciaba que la aplicación nos avisará de los radares de velocidad en España, ahora te alertará si tu coche se desvía de la ruta más rápida.

Así lo ha confirmado XDA Developers, que señalan que esta característica se llamará "get off-route alerts".

De esta forma, cuando vayas a iniciar un trayecto, Google Maps analizará el camino más rápido para ir a tu destino, lo combinará con el tráfico actual, y si el vehículo se desvía más de 500 metros te saltará una notificación

Leer más: 11 funciones de Google Maps increíblemente útiles que todos deberíamos conocer

Obviamente, esto será de gran utilidad cuando conduzcas tú, pero tendrá especial sentido si decides ir en transporte público a tu destino. Así, si tu taxi se desvía del camino, Google Maps enviará una alerta a tu móvil

Google Maps actualización
XDA Developers

En este caso, la ruta no se modificará automáticamente como ocurre actualmente, por lo que se evitarán engaños y malos entendidos a si se va a algún país extranjero como turista.

De momento, esta característica solo está disponible en la India, pero se espera que llegue al resto del mundo en breve.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.