Cómo solicitar un reembolso de cualquier producto que hayas comprado en Amazon

¿Qué puedo comprar este Lunes Negro 2019 en España?

Has hecho cualquier pedido en Amazon, te ha llegado — o peor aún, no tienes noticias de él — y quieres devolverlo para que te ingresen de nuevo el dinero en tu cuenta. ¿Se puede hacer? Por suerte, es posible solicitar un reembolso de cualquier producto que hayas comprado en Amazon y aquí te explico cómo puedes hacerlo sin problemas. 

Lo mejor es que para solicitar el reembolso no necesitas una cuenta de Amazon Prime, sino que te valdrá con haber realizado un pedido. Eso sí, debes cumplir con una serie de requisitos que se engloban dentro de la garantía de la A a la Z de la compañía americana

Habitualmente tendrás un plazo de un mes desde la entrega para poder devolver el paquete y recibir tu dinero. 

Leer más: Cómo solicitar el reembolso de cualquier compra en la Apple Store paso a paso

Cómo solicitar un reembolso en Amazon

Para solicitar un reembolso en Amazon, sigue estos sencillos pasos: 

  • Lo primero que tendrás que hacer es acceder a este enlace que es donde está toda la ayuda de Atención al cliente de la compañía. 
  • Aqui simplemente haz clic en Devoluciones y reembolsos
Cómo solicitar un reembolso en Amazon
  • En la página siguiente, verás todos tus productos y donde están las opciones, a la derecha del paquete — y solo en los productos que no hayas sobrepasado el tiempo de un mes — y pincha en Problema con el pedido
  • A continuación, explica cuál es el motivo por el que quieres recuperar tu dinero y dale a Solicitar reembolso
  • Por último, simplemente haz clic en Enviar

Una vez realizados estos pasos ya sabrás cómo solicitar un reembolso de Amazon y recibirás tu dinero antes de lo que te imaginas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.