Los edificios más peculiares que Google ha convertido en oficinas, desde una cervecería suiza hasta un hangar de aviones

FOTOS DE ARCHIVO: Un hombre pasa por un cartel de Google fuera de su oficina en Singapur.
FOTOS DE ARCHIVO: Un hombre pasa por un cartel de Google fuera de su oficina en Singapur.Reuters
  • Google es conocida por su peculiar cultura de trabajo y por sus oficinas que fomentan la colaboración con grandes espacios abiertos.
  • La compañía ha convertido una serie de espacios inusuales en oficinas, incluyendo un antiguo hangar de aviones, una antigua fábrica de vodka y dos antiguas fábricas de Nabisco, la multinacional de las galletas Oreo, Chips Ahoy! o Belvita.

  • Aquí tienes algunas de las transformaciones de oficina más interesantes de Google.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google comenzó en un garaje, pero ahora sus empleados trabajan en algunas de las oficinas más inusuales de todo el sector de la tecnología.

La compañía parece tener un don para ver el potencial de los antiguos almacenes, fábricas o instalaciones de almacenamiento, incluso si han estado vacías durante años.

En muchos casos, los arquitectos mantienen la estructura del edificio y añaden ventanas y claraboyas para dejar entrar la luz mientras derriban paredes y crean un espacio abierto. La arquitectura moderna adquiere un aire clásico gracias a las características originales que se conservan, y las oficinas de Google a menudo conservan algunos carteles o piezas que reflejan los usos anteriores del edificio.

Aunque esto no quiere decir que todas las oficinas de Google estén en una fábrica gigantesca y renovada, la compañía tiene varios edificios que están en su segunda o tercera vida, con historias interesantes. Aquí tienes algunos de ellos.

1. La nueva oficina de Google en Los Ángeles es un hangar restaurado de la Segunda Guerra Mundial que en su día albergó el famoso avión Hughes H-4 Hercules, conocido como Spruce Goose.

1. La nueva oficina de Google en Los Ángeles es un hangar restaurado de la era de la Segunda Guerra Mundial que alguna vez albergó el famoso avión Spruce Goose.
Google Images por Connie Zhou.

Fuente: Business Insider

2. La oficina de la compañía en Pittsburgh está ubicada en una antigua fábrica de Nabisco (la empresa de las galletas Oreo, Chips Ahoy! o Belvita) y, al parecer, cuenta con una sala de panadería temática en un guiño a la historia del edificio.

2. La oficina de la compañía en Pittsburgh está ubicada en una antigua fábrica de Nabisco y, según se informa, cuenta con una sala de panadería temática en un guiño a la historia del edificio.
David Aschkenas/Strada LLC

Fuente: Business Insider, GeekWire

3. A Google le deben gustar las galletas. La oficina de la compañía en Chelsea Market, en Nueva York, también está ubicada en una antigua fábrica de Nabisco.

3. A Google le deben gustar las galletas. La oficina de la compañía en Chelsea Market, en la ciudad de Nueva York, también está ubicada en una antigua fábrica de Nabisco.
Madeline Stone / Business Insider

Fuente: Business Insider

4. Google también firmó un contrato de arrendamiento de una antigua fábrica de dulces en Hudson Square en Nueva York. Espera abrir la oficina en 2020.

4. Google también firmó un contrato de arrendamiento de una antigua fábrica de dulces en Hudson Square en Nueva York. Espera abrir la oficina en 2020.
Tdorante10/Wikimedia Commons

Fuente: Google, BisNow

Leer más: Las 30 imágenes de cómo un arquitecto construyó la minicasa de sus sueños: así es por dentro

5. Google Zúrich se encuentra en el interior de una antigua cervecería, a pocos pasos del lago de Zúrich.

5. Google Zurich se encuentra en el interior de una antigua cervecería, a pocos pasos del lago de Zúrich.
REUTERS/Arnd Wiegmann

Fuente: Business Insider

6. Google Madrid se encuentra en una antigua fábrica de acumuladores eléctricos construida en 1892.

6. Google Madrid se encuentra en una antigua fábrica de acumuladores eléctricos construida en 1892.
Foto por Oscar J.Barroso/Europa Press via Getty Images.

Fuente: Office Snapshots

7. En Varsovia, Polonia, Google tiene un espacio de trabajo conjunto abierto a los innovadores tecnológicos de Europa central y oriental. La oficina de 2.500 metros cuadrados fue convertida de una fábrica de vodka del siglo XIX, y los diseñadores conservaron algunos recuerdos de la historia del edificio.

7. En Varsovia, Polonia, Google tiene un espacio de trabajo conjunto abierto a los innovadores tecnológicos de Europa central y oriental.
Foto por Krystian Dobuszynski/NurPhoto/NurPhoto via Getty Images).

Fuente: Office Snapshots

8. La oficina de Google en Chicago fue en su día un almacén frigorífico sin ventanas, y la renovación incluyó la incorporación de mucha luz natural.

8. La oficina de Google en Chicago fue una vez un almacén frigorífico sin ventanas, y la renovación incluyó la adición de mucha luz natural.
Chip Somodevilla/Getty

Fuente: Living Future

9. La oficina de la empresa en París se encuentra en la antigua sede de una empresa de ferrocarriles: un espacio de 9.940 metros cuadrados.

9. La oficina de la empresa en París se encuentra en la antigua sede de una empresa de ferrocarriles — un espacio de 9.940 metros cuadrados.
Jacques Brinon/AP

Fuente: The New York Times

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.