Cómo usar Amazon Prime Music para escuchar millones de canciones

Iván Cernadas
Amazon Prime Music
Amazon Prime Music
  • Amazon Prime nos da la oportunidad de disfrutar de contenido multimedia gratuito, consumir en streaming series y películas, pero también nos da la posibilidad de escuchar más de 2 millones de canciones sin publicidad gracias al servicio Amazon Prime Music.
  • Además, nos deja escuchar en streaming nuestras canciones favoritasen todos nuestros dispositivos favoritos para que las descarguemos y escuchemos sin conexión.
  • Por una cuota mensual de 9,99 euros tenemos acceso a más de 50 millones de canciones sin límites.

Los amantes de la música están de suerte si tienen la suerte de tener contratado el servicio de suscripción anual de Amazon, nos referimos a Amazon Prime, una suscripción mensual o anual que nos permite recibir envíos gratuitos en un día o dos.

Pero no es todo, además trae de serie un servicio de música llamado Amazon Prime Music ideal para llevarnos de viaje con nosotros ya que podemos descargar las canciones que queramos y reproducirlas cuando queramos.

Leer más: Esto es lo que más me gusta de Amazon Music Unlimited, el gran rival de Spotify

Amazon Prime es una completa ganga, de hecho, este servicio de música por sí sólo tiene un valor 116,88 euros al año o 9,74 euros cada mes, tal y como han calculado nuestros compañeros de Computer Hoy en este artículo.

A continuación, te contamos cómo acceder a Amazon Prime Music, cuáles son sus características y cómo funciona. Además, te explicaremos cómo puedes como combinar tu música favorita si eres un usuario de un altavoz digital tipo Amazon Echo.

Amazon Prime Music, accede a más de dos millones de canciones por la cara

Amazon Prime Music
Amazon Prime Music

Lo primero que necesitas para acceder a Amazon Prime Music es tener una cuenta de Prime. Si no tienes una cuenta en este enlace la puedes hacer.

Lo segundo es acceder a la parte de música y es que lo mejor de este servicio es que no tienes que pagar de más. Una vez hayas accedido a tu cuenta, vete al apartado musical al que puedes acceder entrando en Mi Prime y bajando al apartado donde está situado, Prime Video, Prime Now, Amazon Pantry y ver más.

¿Cómo acceder a Amazon Prime Music?

Acceso a Amazon Prime Music
Acceso a Amazon Prime Music

Una vez accedes a la página principal puedes comenzar a disfrutar de tus canciones favoritas, todas ellas sin publicidad. Para ello tienes varios métodos, el primero es abrir el reproductor de música disponible desde el enlace anterior o también aquí.

Otra forma de acceso es siguiendo las instrucciones del asistente digital, Alexa al que le daremos órdenes mediante un inteligente tipo Amazon Echo Dot. En este enlace te contamos si vale la pena que inviertas en el pequeño de la gama Echo.

Una vez entras dentro del apartado Music Prime puedes hacer tus listas favoritas, buscar por álbumes, artistas, cantantes, géneros, seguir recomendaciones y realizar compras de aquellos títulos que más te gusten.

En caso de que no quieras adquirir ninguna canción tienes a tu disposición un amplio abanico con más de dos millones de canciones incluidas en la suscripción.

Seguro que tendrás de sobra para elegir. Tiene muchísima oferta, y lo mejor es que Amazon ha prometido que irá añadiendo más contenido en el futuro por lo el único problema sera el tiempo para escuchar todo lo que quieras.

¿Cómo acceder a Amazon Prime Music desde nuestro teléfono o tableta?

Lo bueno del servicio de Amazon Prime Music es que nos podemos llevar la música a todas partes a través de nuestros dispositivos. Para ello tenemos dos opciones, podemos escuchar las canciones usando el servicio de datos que tengamos contratado o bien descargándolas para escuchar siempre que queramos.

El servicio está disponible a través de la aplicación de Amazon que podemos conseguir de varias formas, la primera a través de la propia Amazon en este enlace o sino en la tienda correspondiente a nuestro dispositivo.

  • Si somos usuarios de un teléfono o tableta Android debemosacudir a Google Play y descargar la aplicación Amazon Music en este enlace.
  • En el caso de que seamos usuarios de la marca de la manzana y tengamos un iPhone o iPhone tenemos que acudir a la siguiente dirección

¿Eres un apasionado de la música? Entonces necesitas Amazon Music Unlimited

Amazon Music Unlimited
Amazon Music Unlimited

Si eres un amante de la música y siempre estás buscando canciones para rellenar tu lista favorita, te aconsejamos que pruebes el servicio ilimitado de Amazon Prime Music con el podrás elegir entre, literalmente, más de 50 millones de canciones de cualquier estilo, año y artista.

Para ello pagar una tarifa mensual con la que puedes acceder a este servicio, tienes dos tipos de suscripción, una individual de 9,99 euros al mes y un plan familiar que incluye hasta 6 miembros y cuesta 14,99 euros al mes.

O si lo prefieres en vez de pagar mes a mes puedes hacerlo anualmente y te ahorras un 17 por ciento en cada tarifa. Así, la individual te queda en 99 euros y la familiar 149, por lo que sólo pagas 10 meses en vez de un año entero.

Las ventajas que tienes en caso de que contrates este servicio son las siguientes:

  • Acceso ilimitado a todas las canciones.
  • Horas y horas de música sin ninguna publicidad.
  • Escuchar todas tus canciones sin conexión y con saltos ilimitados.
  • Posibilidad de escuchar en modo manos libres con el asistente Alexa.

Si quieres probar el servicio podemos hacerlo de forma gratuita durante 30 días. Una vez pasado ese tiempo podemos cancelar el servicio o disfrutar del mismo el tiempo que queramos. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.