Cómo usar la aplicación de Google Translate para traducir sin conexión

13. Use Google Translate para leer letreros en idiomas extranjeros e incluso para llevar a cabo conversaciones traducidas en tiempo real con los lugareños
PixieMe/Shutterstock
  • Usa la aplicación Google Translate para traducir idiomas sin conexión con unos simples pasos.
  • Descarca los idiomas disponibles en la aplicación Google Translate cuando tengas conexión a Internet y luego traduzca las palabras y frases sin conexión.

La aplicación Google Translatehace que sea más fácil viajar por un país donde no hablas el idioma. Se podría decir que esta aplicación nos está acercando a los traductores universales utilizados por los miembros de la tripulación del Enterprise (aunque Google Translate no incluye el idioma alien, todavía).

Digamos que tu plan de datos podría no funcionar en el país que está visitando. O que has caminado a una aldea remota donde nadie habla tu idioma, y no hay servicio de datos o WiFi. Puedes contar con Google Translate para comunicarte con los locales a través de la traducción sin conexión.

La traducción sin conexión solo funciona en un smartphone o tablet; No puedes usar Google Translate sin conexión con la versión para ordenador de la aplicación. Necesitarás una pequeña reconfiguración antes de usar la aplicación sin conexión.

A continuación, te indicamos cómo utilizar la aplicación para traducir idiomas cuando estás sin conexión.

Leer más: Aprender idiomas ya no es un problema, la inteligencia artificial te ayuda a conseguirlo

Cómo usar Google Translate sin conexión 

Tap a language on either side of the translate divide to download it.
Tap a language on either side of the translate divide to download it.Google

Deberás descargar cada idioma que desees usar sin conexión en la aplicación Google Translate.

  1. Abre la aplicación Google Translate.
  2. Asegúrate de que el idioma que deseas descargar sea uno de los dos que aparecen en la parte superior de la pantalla. Si ninguno de los dos es el idioma que deseas descargar, haz clic en Traducir al lado de la pantalla y selecciona el idioma que desees.
  3. Toca el idioma que desea utilizar sin conexión.
  4. Toca el icono de descarga que aparece junto al idioma, como se muestra a continuación.
Tap the download icon next to language to download it for offline use.
Tap the download icon next to language to download it for offline use.Google; Business Insider

Algunos idiomas tienen actualizaciones disponibles. Para saber si una de tus descargas puede actualizarse, sigue estos pasos:

  1. Presiona el ícono de Configuración en la parte inferior de la pantalla de inicio.
  2. Elige la traducción sin conexión. Aparecerá una lista de los idiomas que has descargado.
  3. Presiona la opción Actualizar para el idioma que deseas. Es posible que necesites espacio libre, si el almacenamiento de tu teléfono está muy lleno.

Solo lleva unos minutos descargar una biblioteca de idiomas o una actualización, si estás conectado a una buena conexión WiFi.

Los idiomas son fluidos y evolucionan, al igual que Google Translate. Es una buena idea revisar periódicamente los idiomas de traducción sin conexión para ver si hay una actualización disponible. Sigue los pasos para actualizar y pulse Actualizar para el idioma que quieras. Entonces podrás usar la última versión sin conexión, dondequiera que vayas.

Leer más: Aprender un idioma mientras estás dormido es posible, según un nuevo estudio científico

Hay un beneficio adicional de descargar un idioma. Google Translate puede traducir al instante señales a través de la cámara de tu teléfono. Es posible que esa función no funcione correctamente (o no funcione) a menos que descargues el idioma.

Qué idiomas puedes traducir sin conexión 

En el momento de escribir este artículo, Google Translate puede ayudarte a conversar en más de 100 idiomas. No todos están disponibles para descargar. Cuando no hay un ícono de descarga al lado de un idioma, no se puede usar Google Translate para ese idioma sin conexión. Si necesitas hablar con alguien en tayiko o malayalam (entre otros), necesitará una conexión a Internet.

Android tiene la opción de limitar el uso de datos

Los pasos para descargar un idioma son los mismos para Android, iPhone o iPad, con una diferencia. En los teléfonos Android, tienes la opción de establecer límites para el uso de datos. Esto puede ayudarte a evitar cargos por datos cuando descarga idiomas para usarlos sin conexión. Así es cómo puedes limitarlo.

  1. Ve a Configuración en la parte inferior de la pantalla de inicio.
  2. Elige el uso de datos.
  3. Elige Descargar archivos de traducción sin conexión.
  4. Puedes seleccionar entre dos opciones. "Preguntar antes de descargar" te dará la oportunidad de detener una descarga si no estás con WiFi. La opción "Usar WiFi o red móvil" se descargará a través de datos, si no está conectado a WiFi.

Administra tu configuración de idioma en Google Translate

In Settings, find and delete your downloaded languages under "Offline translation."
In Settings, find and delete your downloaded languages under "Offline translation."Google; Business Insider

Si necesitas espacio en tu móvil, siempre puede eliminar un idioma descargado. En Configuración, en Traducción sin conexión, simplemente toca el icono de la papelera al lado del idioma que deseas eliminar. Siempre puedes descargarlo más tarde.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.