Cómo usar los principios de liderazgo de Jeff Bezos para conseguir un trabajo en Amazon

- Quizá te interese saber cómo conseguir un trabajo en Amazon.
- Una ingeniera de Amazon recomienda memorizar los 14 principios de liderazgo de Jeff Bezos, un conjunto de pautas que los empleados de Amazon usan para resolver problemas e innovar a diario.
- Después de memorizar los principios, la ingeniera los usó específicamente durante sus entrevistas.
Amazon, la compañía dirigida por Jeff Bezos, ha definido 14 principios de liderazgo para sus empleados. Desde la "responsabilidad" hasta "implicarse a fondo" estas pautas están diseñadas para impulsar el pensamiento innovador y la acción rápida.
Para aquellos interesados en trabajar para Amazon, que fue clasificada en una encuesta de LinkedIn como el lugar de trabajo más deseado de 2018, memorizar y usar esos principios es una forma clave de mostrar que encajarías en la cultura de la empresa.
Corey Salzer, una arquitecta de soluciones de 23 años que ha estado trabajando en Amazon Web Services desde agosto de 2017, dice que mencionar los principios en tu currículum vitae, carta de presentación y entrevista es una forma importante de impresionar a los reclutadores.
"Una de las cosas más importantes, diría, es que Amazon realmente se centra en nuestros principios de liderazgo", dice Salzer a Business Insider. "Básicamente fomentan un conjunto de directrices sobre cómo funciona la cultura en Amazon, por lo que realmente aprender esos principios de liderazgo es importante".
"Memorizarlos definitivamente ayudaría [a los solicitantes] y podrían incluso mencionarlos durante las entrevistas", asegura Salzer.
Por ejemplo: utiliza el principio de liderazgo tal y como viene explicado y conéctalo a algo que hayas hecho en un trabajo, pasantía o proyecto anterior.
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Descubre los 5 principios que destacó Salzer en sus entrevistas, y cómo recomienda usarlos en la vida real.
1. Pasión por el cliente
Así es como Amazon explica la pasión por el cliente: "Los líderes piensan primero en el cliente y trabajan de acuerdo a este principio. Ponen todo su empeño en ganarse su confianza y mantenerla. Aunque prestan atención a la competencia, lo que realmente les apasiona son los clientes".
"La pasión por el cliente es realmente lo más importante", afirma Salzer. "Nos centramos en los clientes de Amazon y siempre trabajamos hacia lo que necesitan y lo que están haciendo".
Salzer cuenta que durante su entrevista en Amazon, enfatizó que ella y su equipo se centraban en las necesidades de sus usuarios y clientes mientras diseñaban un producto.
2. Obtienen resultados
Así es como Amazon define el principio de obtener resultados: "Los líderes se centran en los elementos clave para su negocio y obtienen resultados de calidad a tiempo. A pesar de las dificultades, están a la altura de las circunstancias y nunca se conforman".
Para mostrar tu implicación con el objetivo de "conseguir resultados", Salzer recomienda usar una frase como esta: "En el proyecto Z tuve mucha responsabilidad y capacidad en la toma de decisiones, y realizando Y tareas, conseguí Z resultados relativos al número de lanzamientos".
También podrías explicar los contratiempos a los que te enfrentaste en un proyecto o cuál fue el resultado.