¿Tu contacto ha borrado el mensaje de WhatsApp que te había enviado? Así puedes recuperar cualquier chat

Una persona leyendo un mensaje en su móvil

Getty

  • Es posible ver un mensaje que ha borrado otra persona en WhatsApp tanto en iOS como en Android.
  • Eso sí, tiene algunas limitaciones y no funciona en cualquier dispositivo, pero puedes probar suerte. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La curiosidad está en nuestro ADN y explota más todavía cuando nos han mandado algo, pero poco después lo borran y te quedas con las ganas de saber lo que era. 

Hace ya un tiempo, la aplicación de mensajería de Facebook añadió la opción de eliminar mensajes, pero existe un método un tanto curioso que te dejará ver los mensajes borrados por la otra persona en WhatsApp sin mucha dificultad. 

Eso sí, ten en cuenta que no se trata de un método infalible y tiene sus limitaciones —que te contaré más adelante— pero puedes hacerlo tanto en iOS como en Android.

Seguro que te estás imaginando que se trata de una aplicación que puedes descargar en tu móvil, pero en este caso no es así. 

Además, aunque hay muchas apps que se jactan de poder leer los mensajes borrados de WhatsApp, no siempre funcionan y además ponen en jaque tu privacidad, así que no es lo más recomendable. 

Entonces, ¿Cómo lo consigue? A grandes rasgos, cualquier mensaje de WhatsApp deja un rastro palpable que se puede seguir a través del sistema de notificaciones, pero tiene sus matices en Android: 

  • Tienes que estar fuera de la conversación donde se eliminó ese mensaje, ya que si no, no se genera una notificación y no aparece en el registro
  • Solo recupera 100 caracteres y el contenido multimedia es imposible de recuperar. 
  • Funciona en determinados fabricantes y no en todas las versiones de Android. 

En cuanto a iPhone, solo podrás lograr acceder a los mensajes borrados de WhatsApp a través de la copia de seguridad de la aplicación. 

Con todo esto claro, aquí tienes la respuesta a tus plegarias: así puedes leer mensajes borrados por otra persona de WhatsApp. 

Como recuperar mensajes borrados por otra persona en WhatsApp en Android

Como ya te he comentado, el proceso no es infalible y funciona únicamente en determinados móviles y no en todos los sistemas operativos de Android. Aquí tienes los pasos: 

  • Pulsa sobre la pantalla de inicio para que te salga la opción de buscar widgets y busca Ajustes
  • Si ha habido suerte y lo tienes disponible selecciona Registro de notificaciones
  • Una vez lo tengas en la pantalla de inicio, púlsalo y entrarás al historial de notificaciones y busca los mensajes que se hayan eliminado que estarán guardados bajo el código android.text. 

Con esto ya sabrás leer los mensajes borrados de WhatsApp, aunque es un proceso un poco engorroso y tendrás que armarte de paciencia. 

Eso sí, solo podrás recuperar mensajes que han generado una notificación y debes darte prisa: si esa persona te manda otro mensaje o tardas demasiado en hacerlo, el historial se actualizará solo y no podrás acceder al texto. 

Cómo ver mensajes borrados por otra persona en WhatsApp en iPhone

Aunque el encabezado te diga que solo puedas ver los mensajes borrados de WhatsApp en iOS, es un método que también funciona en Android, ya que depende de la copia de seguridad de la aplicación. 

Ten en cuenta que es un proceso en el que hay que tener mucho tino y puedes perder mensajes que te envíen otras personas por el camino, pero si logras cuadrar los tiempos, funciona. 

  • Realiza una copia de seguridad de WhatsApp yendo a los ajustes de la aplicación y asegúrate de que el backup se realiza en el teléfono y no en la nube. 
  • Si detectas que una persona elimina un mensaje, desinstala WhatsApp, vuelve a instalarlo y restaura la última copia de seguridad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.