Así puedes mandar mensajes de texto en WhatsApp sin tener que escribir

WhatsApp

Getty Images

  • Puedes mandar un mensaje de texto en WhatsApp sin tener que usar el teclado de tu smartphone tanto en iOS como en Android. 
  • Puedes utilizar el pequeño icono del Micrófono situado en la parte inferior del chat en cuestión o incluso hacerlo de forma remota a través de Siri o Google. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Está claro que desde que salió la posibilidad de mandar audios en WhatsApp, mucha gente empezó a apostar por este formato simplemente porque es mucho más sencillo y rápido que ponerse a escribir párrafos y párrafos. 

Sin embargo, si eres de la vieja escuela y prefieres utilizar el método tradicional, hay una forma realmente fácil de mandar mensajes de texto en WhatsApp sin tener que usar el teclado y que es válida tanto en iOS como en Android. 

Esto no tiene nada que ver con la futura actualización de la app que te permitirá enviar mensajes si no tienes el móvil encima o incluso si está sin batería y es algo que lleva funcionando ya desde hace unos años. 

Para mandar mensajes de texto en WhatsApp sin tener que teclear, hay 2 vías muy sencillas y lo mejor de todo es que una de ellas te permitirá hacerlo sin tener que tocar tu smartphone

El funcionamiento es tan simple como usar tu propia voz y la inteligencia artificial se encargará del resto. 

Eso sí, todavía no está tan pulido como debería y es necesario, que mientras estás en el proceso, tengas que ir ayudando al móvil indicándole puntos, comas, signos de interrogación o elementos de este tipo. 

¿Sientes curiosidad? Sigue leyendo. 

Cómo enviar mensajes de texto en WhatsApp sin tener que escribir

El proceso para enviar mensajes de texto en WhatsApp sin usar el teclado es realmente sencillo. 

Tanto en la app de iOS como de Android, entra en un chat y presta atención al icono del Micrófono que aparece en la parte inferior del teclado. 

No es el mismo que el de la nota de audio, por lo que puede llevar a confusión, sino que es parte integral del teclado. 

Lo único que tienes que hacer es pulsarlo y empezar a hablar para que WhatsApp empiece a escribir solo el mensaje. 

Cómo mandar mensajes de texto en WhatsApp sin escribir y sin tocar el móvil

Si por un casual no te apetece tocar tu smartphone, pero lo tienes cerca, lo único que tienes que hacer para mandar mensajes de texto en WhatsApp de forma remota es activar el asistente. 

Ya tengas iOS o Android, simplemente di Oye Siri o Ok, Google, seguido del comando Manda un WhatsApp a (nombre de la persona) y dicta el mensaje. Cuando termines, el asistente te leerá el mensaje y te preguntará si quieres enviarlo. Si estás conforme, dale a Enviar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.