44 fotos decepcionantes que revelan cómo viven realmente en San Francisco los trabajadores de Silicon Valley

- Los trabajadores de la industria tecnológica van a Silicon Valley con el sueño de trabajar en una de las mayores compañías tecnológicas del mundo, como Google o Apple, o con grandes esperanzas de fundar su propia startup.
- Estos puestos conllevan un buen sueldo, pero tener un salario alto en la industria tecnológica en el mercado inmobiliario más competitivo de Estados Unidos no siempre implica una vida de lujos.
- Te contamos cómo es realmente trabajar en Silicon Valley en la esfera tecnológica.
El sueño de trabajar en una de las gigantes tecnológicas de Silicon Valley, junto con los lujos que en teoría podría implicar un salario de seis cifras, ha llevado a que muchos ingenieros titulados se muden hasta el área de la Bahía de San Francisco en Estados Unidos.
Sin embargo, en la práctica, un salario de la industria tecnológica no es tan bueno como parece.
De hecho, puede ser casi imposible encontrar un alojamiento asequible en el que según los datos es el mercado inmobiliario más competitivo de Estados Unidos. La crisis inmobiliaria del área de San Francisco se ha traducido en que muchos apenas lleguen a fin de mes para poder pagar una vivienda y no ha hecho nada para ayudar a la epidemia de personas sintecho de la ciudad.
Alquilar un apartamento de una habitación en San Francisco cuesta, de media, 3.360 dólares. Teniendo en cuenta que el salario medio mínimo en la industria tecnológica es de 91.738 dólares muchos de los trabajadores del sector están dedicando una buena parte de su sueldo a pagar el alquiler.
Lo de comprar una casa es una auténtica quimera para los trabajadores de Silicon Valley: un reciente estudio desveló que el 60% piensan que no podrían permitirse pagar la compra de una vivienda.
Y todo esto sin tener en cuenta otros gastos elevados de la ciudad, como las tiras de bacon a 7 dólares que se sirven para desayunar en este restaurante como "el bacon de los millonarios".
De las comunas de hackers que viven como si estuvieran en una fraternidad universitaria a los trabajadores que duermen en el parking de Google: así se vive realmente con un salario tecnológico en Silicon Valley, la capital del mundo de la tecnología.