Por qué el comprador del NFT de 69 millones de dólares de Beeple quiere que todo el mundo haga copias gratuitas de la obra digital

Natasha Dailey
| Traducido por: 
NFT de Beeple

Business Insider

En marzo, Beeple vendió una colección digital de su arte como NFT por una cifra récord de 69 millones de dólares. Ahora, el comprador quiere que todo el mundo tenga una copia gratuita. 

El comprador, Vignesh Sundaresan, también conocido como MetaKovan, ha dicho a Bloombergque se alegraría si todo el mundo se descargara una copia del multimillonario token no fungible, llamado Everydays: The First 5,000 Days.

Esto se debe a que Sundaresan, un criptoinversor que cofundó la empresa de cajeros automáticos de bitcoin BitAccess, le ha comentado a Bloomberg que "la información quiere ser libre", y mantener las cosas en Internet dentro de jardines amurallados como los muros de pago no funciona bien.

Para él, todo el mundo debería poder disfrutar de una NFT, una obra de arte digital vinculada a la cadena de bloques, sin tener que pagar por ella. Los que pagan por la producción, reciben el crédito por ella, ha escrito Bloomberg

"En lugar de dar la importancia a esa copia del archivo, se da la importancia a algo más grande. La idea de que alguna persona apoyó a un artista en algún momento y este fue el recuerdo", ha manifestado Sundaresan.

Los NFT se han convertido en un mercado masivo este año, alcanzando más de 10.000 millones de dólares en volumen de operaciones solo en el tercer trimestre, un salto de más del 700% respecto a los tres meses anteriores. 

A pesar de la moda que suponen los NFT, sus entusiastas y sus críticos discuten sobre el valor real de los activos digitales. Los entusiastas afirman que los NFT son la clave para abrir la internet del futuro, conocida como el metaverso; los críticos dicen que no son más que un archivo que se puede pulsar con el botón derecho y descargar. Un crítico llegó a descargarse todos los archivos para demostrar su opinión. 

En abril, Sundaresan dijo que invertir en NFT es "aún más loco que invertir en cripto" y afirmó que sobre e esta clase de activos no se mantendrá el entusiasmo para siempre. En cambio, ha asegurado que los artículos de alto valor se limitarían con un número infinito de artículos de bajo valor. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.