Comprobar Eurojackpot hoy: resultados del viernes 15 de marzo de 2024

Business Insider España
Comprobar Eurojackpot de hoy

Hoy, viernes, 15 de marzo de 2024, se ha celebrado el sorteo de Eurojackpot, con un bote de 17 millones de euros.

Con el Eurojackpot podrás ganar hasta botes millonarios con tu combinación de 5 números y 2 soles, y todo por un boleto de 2 euros. El Eurojackpot celebra sorteos cada martes y viernes a partir de las 21:00 horas. 

Resultados del Eurojackpot

La combinación ganadora del Eurojackpot de este viernes, 15 de marzo de 2024 es:

16, 20, 25, 30 y 49 Soles 3 y 10

Qué es el Eurojackpot

EuroJackpot es una lotería europea nacida en Ámsterdam en noviembre de 2011, y que comenzó a jugarse el 23 de Marzo de 2012. Es un juego activo, formado por dos bloques, el principal de 50 números, numerados del 1 al 50, y el secundario de 12 soles, numerados del 1 al 12.

El sistema está basado en dos extracciones: primero se extraen 5 bolas de 50 números y a continuación 2 bolas de 10 que son los llamados soles. El sistema de premios de Eurojackpot ofrece muchos tipos de premios distintos y más posibilidades de ganar.

En la actualidad participan de forma oficial 18 países: Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia, en todos ellos con los dos sorteos semanales los martes y viernes.  

Los premios del Eurojackpot

En cada sorteo de Eurojackpot se destina a premios el 50% de las ventas, computándose el total de las apuestas validadas en España y en el resto de países en los que se vende el producto, distribuidos en 12 categorías de premios variables. 

¿Cuántos números hay que acertar en Eurojackpot para cobrar?

Para conseguir el primer premio, hay que acertar 5 números sobre los 50 posibles, y 2 soles sobre los 12 posibles.

El Eurojackpot establece un fondo garantizado de 10 millones de euros para el primer sorteo de cada ciclo. En el caso de no haber acertantes en un sorteo en la primera categoría de premios, la cantidad destinada a dicha categoría (11% de las ventas) pasará a formar parte de un bote acumulado que se asignará al premio de la misma categoría en el siguiente sorteo. Lo mismo ocurrirá con los premios del resto de las categorías ya que en Eurojackpot podrá haber botes en cualquiera de sus categorías de premios.

Tabla de premios variables

  • 1ª categoría: 5 + 2.
  • 2ª categoría: 5 +1.
  • 3ª categoría: 5 +0.
  • 4ª categoría: 4 + 2.
  • 5ª categoría: 4 + 1.
  • 6ª categoría: 4 + 0.
  • 7ª categoría: 3 + 2.
  • 8ª categoría: 3 + 1.
  • 9ª categoría: 2 + 2.
  • 10ª categoría: 3 + 0.
  • 11ª categoría: 1 + 2.
  • 12ª categoría: 2 + 1.

¿Cuánto dinero puedes ganar en el Eurojackpot?

El premio mínimo garantizado para el Eurojackpot es de 10 millones de euros, una cantidad que puede incrementar cada semana hasta los 120 millones de euros para los acertantes de Primera Categoría.

Límite de premios

El premio de primera categoría de un sorteo, incluyendo el bote acumulado, no puede superar los 120 millones de euros. Si en un sorteo se supera dicho importe, el exceso sobre los 120 millones de euros se asignará a la segunda categoría de premios.

¿Cómo jugar y cuándo se cierra la venta del Eurojackpot?

Puedes adquirir tu Eurojackpot mediante un vendedor oficial de la ONCE gracias su propia red o bien a través de la web oficial: Juegos ONCE.

Puedes comprar el Eurojackpot, como con el resto productos en JuegosONCE, excepto los rascas, que tienen un horario de comercialización de las 00:05 a las 23:45 horas, entre las 00:05 y las 23:50 horas de cada día.

¿Qué probabilidad hay de ganar el Eurojackpot?

Los importes de premio asignados a cada categoría de premio se dividirán por igual entre el número de acertantes de cada categoría de premios de cada sorteo. Existen 139.838.160
combinaciones posibles. Por tanto, hay 1 probabilidad entre 139.838.160 posibles de acertar el primer premio (5 números y 2 soles) pero tan solo 1 posibilidad entre 48 de acertar la categoría más baja, habiendo un total de 12 categorías de premios. ¡Mucha suerte!

Nota importante: Business Insider no se hace responsable de errores u omisiones que pudieran suceder. La única lista oficial válida es la que proporciona la ONCE.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.