Comprobar Euromillones hoy: resultados del Big Friday del viernes 15 de marzo, con 130 millones de premio

Business Insider España
Comprobar Big Friday Euromillones, bote especial de 130 millones de euros.
Comprobar Big Friday Euromillones, bote especial de 130 millones de euros.
  • La lotería europea por excelencia tiene cada año varios sorteos especiales y este es el segundo del año, el llamado Big Friday.
  • La combinación ganadora del Sorteo Especial de Euromillones de este viernes, 15 de marzo de 2024 es el 1, 4, 31, 34 y 40. Las estrellas son 4 y 5.
  • Aquí puedes comprobar también los resultados de La Primitiva y de la Lotería Nacional.  

Hoy, viernes, 15 de marzo de 2024, se ha celebrado el Sorteo Especial de Euromillones, conocido también como Big Friday que tiene un bote extraordinario de 130 millones de euros.

La combinación ganadora del Euromillones de este viernes, 15 de marzo de 2024 ha sido: 

1, 4, 31, 34 y 40 y las estrellas son 4 y 5.

El Millón es el ZVC93290.

Es el segundo sorteo especial de Euromillones de 2024. Recuerda que el último de 2023 de esta modalidad de sorteo tuvo lugar el 8 de diciembre, en esa ocasión con 240 millones en juegos y el primero de este año el pasado 26 de enero.

El sorteo habitual de Euromillones se celebra cada martes y viernes a las 21:15 horas, y en Business Insider tienes cumplida y rápida información del resultado ganador de cada jornada, así que no podía ser menos con este especial, uno de los varios que se celebran al año, aparte del sorteo normal. 

¿Cuál ha sido el premio más grande entregado de Euromillones España?

  • 190 millones de euros (Las Palmas de Gran Canaria). En 2017, un afortunado jugador se llevó este impresionante premio tras validar su boleto.
  • 144 millones de euros (Mayorga, Valladolid). Un boleto ganador fue validado en 2020, otorgando a su poseedor 144 millones de euros.
  • 137 millones de euros (Parla, Madrid). En 2014, otro jugador validó su boleto para reclamar un premio de 137 millones de euros.

Qué diferencia hay entre el Euromillones habitual y el Sorteo Especial

Ambos sorteos son similares en cuanto a forma de jugar (elegir cinco números entre el 1 y el 50, además de dos Estrellas entre el 1 y el 12), precio del boleto y dinámica, pero cambia sustancialmente el montante del gran premio, que en esta ocasión alcanza los 130 millones de euros, cuando el bote habitual es entre cinco y diez veces menor. 

Así que ya sabes, por el mismo precio optas a un bote especial muchísimo mayor

El Sorteo Especial de Euromillones se juega como siempre

El precio de cada boleto en España es de 2,5 euros y se deben marcar 5 números entre el 1 y el 50, además de dos estrellas entre los números 1 y 12. El premio gordo se lo lleva el acertante de todos los números, aunque hay otras 12 categorías que también reciben premio.

Serán agraciados los boletos que tengan acertados, cinco números y una estrella (5+1), cinco números y ninguna estrella (5+0), cuatro números y dos estrellas (4+2), cuatro números y una estrella (4+1), cuatro números y ninguna estrella (4+0), tres números y dos estrellas (3+2), tres números y una estrella (3+1), tres números y ninguna estrella (3+0), dos números y dos estrellas (2+2), dos números y una estrella (2+1), dos números y ninguna estrella (2+0) y un número y dos estrellas (1+2).

Hasta cuándo puedes comprar tus boletos

Tienes hasta el mismo 15 de marzo para hacerte con uno o varios boletos del Sorteo Especial de Euromillones, al mismo precio habitual de 2,50 euros el boleto. 

Cómo cobrar el premio si has resultado agraciado en el Sorteo Especial de Euromillones

Los premios del Euromillón se cobran en un punto u otro en función de la cantidad del premio. Los considerados premios menores, esto es, los inferiores a 2.000 euros, se podrán cobrar en cualquier administración de lotería.

Por su parte, los premios mayores (de más de 2.000 euros) se deberán cobrar en entidades bancarias y siempre en los tres meses posteriores a la celebración del sorteo. Después, la apuesta premiada caducará.

En los premios compartidos todos los jugadores deberán acudir de forma presencial al banco para evitar de este modo problemas futuros con el pago de impuestos.

Nota importante: Business Insider no se hace responsable de errores u omisiones que pudieran suceder. La única lista oficial válida es la que proporciona la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.