Jesús Nuño de la Rosa, expresidente y consejero delegado, deja El Corte Inglés

El ya expresidente y ex consejero delegado de El Corte Inglés Jesús Nuño de la Rosa.
El ya expresidente y ex consejero delegado de El Corte Inglés Jesús Nuño de la Rosa.
  • El expresidente y consejero delegado de El Corte Inglés Nuño de la Rosa deja la empresa "de forma voluntaria".
  • Así lo ha comunicado El Corte Inglés en la noche de este lunes.
  • El directivo abandonará "todos sus cargos y funciones".
  • Jesús Nuño de la Rosa fue presidente ejecutivo de El Corte Inglés desde junio de 2018.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El expresidente y consejero delegado de El Corte Inglés Nuño de la Rosa deja la empresa "de forma voluntaria", según ha comunicado el gigante de la distribución en la noche de este lunes.

Así, el directivo abandonará "todos sus cargos y funciones" en la compañía, ha transmitido El Corte Inglés en un comunicado.

La empresa destaca un acuerdo "pactado en un clima de amistad y máxima cordialidad, ha sido aprobado por el consejo de administración de El Corte Inglés, tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones".

"El Corte Inglés agradece a Jesús Nuño de la Rosa su entrega, dedicación y lealtad en todos los cargos que ha desempeñado en el Grupo a lo largo de su extensa carrera profesional", recoge el comunicado, que ha publicado Cinco Días.

Jesús Nuño de la Rosa fue presidente ejecutivo de El Corte Inglés desde junio de 2018, tras el cese de Dimas Gimeno, y siendo el primero que no pertenecía a la familia fundadora. Ha sido el quinto presidente del grupo.

Un año después fue reemplazado en el cargo por Marta Álvarez y nombrado consejero delegado y presidente de cuatro filiales (Viajes El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés, Finaciera El Corte Inglés y Seguros El Corte Inglés).

Sin embargo, en las últimas semanas la compañía le sustituyó por Víctor del Pozo cómo administrador solidario en las filiales inmobiliarias Esgueva e Izaro Films.

De la Rosa es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que fue director general desde 1998 hasta octubre de 2017, cuando fue nombrado consejero delegado del grupo, según recoge Europa Press.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.