El mejor consejo que se le puede dar a un emprendedor, según una directiva de Google que lleva 7 años en el ecosistema startup

Sofía Benjumea, directora de Google Campus Madrid
Sofía Benjumea, directora de Google Campus MadridBusiness Insider España
  • Sofía Benjumea, directora de Google Campus Madrid, ha visto triunfar (y fracasar) a muchas startups a lo largo de su carrera, por lo que tiene claro cuál es el mejor consejo que se le puede dar a un emprendedor.
  • "Rodéate del mejor equipo posible", explica a Business Insider España.
  • Y es que, para Benjumea, la clave está en las personas, ya que detrás de ellas se esconde el verdadero éxito del producto en sí.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Emprender no es una tarea fácil. Y es que no solo hay que tener una buena idea, hay que saber llevarla a cabo. Por eso, lo más normal es pedir consejo a expertos a los que se tenga acceso para poder dar el salto y crear una startup.

Alguien que sabe mucho sobre este tema es Sofía Benjumea, directora de Google Campus Madrid, un lugar que busca ser el centro de la aceleración y la innovación en España.

Antes de unirse a Google, fue socia fundadora y CEO de Spain Startup, que a posteriori se convirtió en The South Summit, un congreso que ha conseguido posicionar a la capital en un referente en lo que se refiere al ecosistema startup.

Leer más: Estos son los tres valores que debe tener todo emprendedor para triunfar, según la directora de Google Campus Madrid

A lo largo de su carrera ha visto triunfar (y fracasar) a muchas empresas, por lo que tiene claro cuál es el mejor consejo que se le puede dar a un emprendedor. "Rodéate del mejor equipo posible", explica a Business Insider España.

Para Benjumea, la clave está en las personas, ya que detrás de ellas se esconde el verdadero éxito del producto en sí.

Así que si estás pensando en montar una empresa y no sabes por dónde empezar, te recomendamos incorporar al mejor talento a tu negocio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.