Copilot Pro sigue la senda de ChatGPT con GPTs especializados: cómo usarlos gratis

GPTs de la la IA de Copilot

Copilot

  • Copilot Pro de Microsoft te permite ya crear GPTs especializados, casi de igual forma que en ChatGPT.
  • La interfaz es similar y no tienes necesidad de tener la versión de pago, aunque tiene sus limitaciones. 

Sigue la pugna para poder quitar relevancia o desbancar a ChatGPT, sobre todo por parte del Gemini de Google. Microsoft, en cambio, como valedora de OpenAI, se ocupa de seguir la senda con su Copilot y ofrecer también GPTs especializados, pero incluso gratis. Vas a ver la forma de usarlos gratis, como hizo ya con GPT-4 o DALL-E 3, opciones de pago en ChatGPT, pero que llegaron a Copilot gratis. 

La introducción de GPTs especializados ha marcado un nuevo hito, un antes y un después, a pesar de la rapidez de su evolución, proporcionando herramientas aún más potentes para tareas específicas. Pero el acceso a estas herramientas avanzadas tiene un coste y aquí es donde entra en juego Copilot Pro.

La promesa de Copilot Pro: IA avanzada para todos

Hasta hace poco, utilizar GPTs especializados requería una suscripción a ChatGPT Plus, lo que limitaba su acceso a aquellos dispuestos a pagar. Sin embargo, Copilot Pro ha cambiado las reglas del juego, ofreciendo estas funcionalidades avanzadas sin costo alguno. Esto no solo hace que la tecnología de IA sea más accesible, sino que también pone de manifiesto el compromiso de democratizar la innovación.

¿Cómo funciona?

Copilot Pro, impulsado por Microsoft, ha estado integrando gradualmente el uso de GPTs especializados para todos los usuarios, independientemente de si pagan o no por Copilot Pro. Lo más destacado es que para acceder a estos GPTs no es necesario iniciar sesión con una cuenta de Microsoft ni usar el navegador Edge. Estas herramientas están diseñadas para sobresalir en tareas concretas, desde el diseño gráfico hasta la planificación de entrenamientos y vacaciones, pasando por la elaboración de recetas.

La forma de crear GPTs en Copilot será similar a como se hace con ChatGPT, e incluso la interfaz es similar. Solo tienes que ir a tu cuenta de Copilot y arriba a la derecha crear un GPT. En este vídeo te explican paso a paso cómo hacerlo y se compara con la IA de OpenAI. 

Limitaciones y oportunidades

Pero te preguntarás, si pagas por ChatGPT, para qué seguir haciéndolo. Aunque Copilot Pro ha hecho accesibles muchas funciones de ChatGPT Plus de forma gratuita, hay un límite en cuanto a la personalización y creación de GPTs propios. Aquellos usuarios que deseen explorar y desarrollar sus propios modelos GPT tendrán que optar por la versión Pro, donde se está probando el Copilot GPT Builder

Esta estrategia no solo enriquece la oferta de la versión gratuita, sino que también agrega valor a la suscripción Pro, ofreciendo funcionalidades exclusivas como la disponibilidad de GPT-4 las 24 horas y la generación mejorada de imágenes.

Otras opciones

Esta es una batalla más de una verdadera guerra por liderar el sector de la inteligencia artificial, y Microsoft da otro paso al hacer accesible gratuitamente una característica tan codiciada que inicialmente estaba disponible solo en ChatGPT. 

Hay otra alternativa gratuita para la creación de asistentes GPT, Hugging Face’s ChatGPT (Hugging Face's Chatbot con GPT), ofreciendo así una gama de opciones para diferentes necesidades y recursos. Como ves, si no quieres pagar ahora o por ahora ChatGPT-4, tienes opciones para sacar partido la IA casi como si tuvieras una cuenta de pago, jugando con otras opciones, aunque tengan limitaciones de recursos o de número de interacciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.