Un correo en cadena desata el caos entre 11.543 trabajadores de Microsoft

| Traducido por: 
Business Insider España
Nat Friedman, CEO de GitHub, y Satya Nadella, CEO de Microsoft
Nat Friedman, CEO de GitHub, y Satya Nadella, CEO de MicrosoftMicrosoft
  • El pasado jueves, los empleados de Microsoft estuvieron atrapados en una cadena de correos masiva porque la gente pulsaba en 'Responder a Todos', según los mensajes en las distintas redes sociales de los propios trabajadores.
  • Todo comenzó con un e-mail que se envió a los 11.543 empleados de la compañía que tenían acceso a la cuenta de la compañía en GitHub. 
  • Este tipo de episodios son especialmente delicados para los empleados de Microsoft: solo hay que recordar el mítico incidente Bedlam DL3 de 1997, cuando una cadena de e-mails hizo que se cayeran los servidores de la compañía durante días.

Le puede pasar a todo el mundo.

El pasado jueves, los empleados de Microsoft se vieron atrapados en una cadena de correos masiva. El problema era que cuando la gente quería salirse de este hilo de mensajes no podía, ya que los propios trabajadores le daban continuamente a 'Responder a Todos' y, por lo tanto, se entraba en un bucle infinito.

Uno de los trabajadores subió un vídeo intentando ayudar a sus compañeros a salir de este apocalipsis, en el que se podía ver que en la cadena había 11,543 personas.

Microsoft no ha querido hacer comentarios al respecto.

Todo empezó cuando un empleado mandó un mensaje a todos los que tenían acceso a la cuenta de Microsoft en GitHub. Irónicamente, el mensaje pretendía ayudar a estos trabajadores a recibir menos notificaciones del servicio

GitHub es un sitio muy popular entre los programadores que la compañía compró por 7.500 millones el año pasado. De hecho, la organización es una de las principales colaboradoras de este servicio, por lo que no es de extrañar que en el mensaje estuvieran en copia más de 11.000 personas.

De acuerdo a los post de Twitter, la cosa no tardó en descontrolarse: muchos contestaban al correo principal pidiendo que les borrasen de la cadena de e-mails. Otros comenzaron a hacer bromas y rogaban a sus compañeros que dejaran de contestar al e-mail, incluso ofrecían consejos sobre cómo borrarse de la cadena. 

Y lo que es mejor, un fallo en el sistema hizo que los empleados que ya se habían ido de la cadena volvieran a estar dentro

En definitiva, un caos.

 

La conexión con Bedlam

Este incidente recordó a una situación similar que tuvo lugar en 1997 y que ya forma parte de la historia de la compañía.Cuando los ingenieros de Microsoft estaban probando Exchange enviaron un correo a 25.000 empleados, lo que hizo que miles de trabajadores confusos respondieran para ver qué era eso. A su vez, otros trabajadores contestaban que por qué estaban confusos, y así se entró en un bucle infinito.

La lista de correos creada para enviar el email se llamó Bedlam DL3, por lo que el incidente se denominó de esa forma.

 

Lo gracioso es que la mayoría de los mensajes pedían que se les borrara de esa cadena, mientras que otros muchos contestaran con un '¡A mí también!', lo que hizo que se enviaran 15 millones de e-mails en una hora.

Esto colapsó los servidores de Microsoft e hizo que el equipo de sistemas de la compañía estuviera trabajando en Bedlam durante dos días para solucionar el problema. 

Por ello, son muchos los que llaman "Bedlam V2" o "Gitlam" a esta cadena de correos que ha vuelto locos a los empleados de Microsoft.

Una última cosa: el mejor consejo para que esto no pase en tu empresa es no darle a "Responder a todos" si te han incluido en un hilo de e-mails masivo. Le harás un favor a todos.

En serio... no lo hagas.

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