Elon Musk envió un correo al personal de Twitter a las 2:30 de la madrugada diciéndoles que ir a la oficina "no es opcional"

Sam Tabahriti,
Elon Musk, CEO de Twitter y Tesla.

Getty Images

  • Elon Musk habría enviado otro correo electrónico al personal de Twitter sobre la política de presencialidad de la compañía, según ha tuiteado Zoë Schiffer, periodista de Platformer.
  • El CEO de Twitter ha mandado el correo de madrugada, sobre las 2:30 explicando a los empleados que la "oficina no es opcional".

Al parecer, Elon Musk habría enviado un correo electrónico al personal de Twitter sobre las 2:30 de la madrugada para recordarles la política de presencialidad que tiene la empresa.

Zoë Schiffer, redactora jefe de Platformer, daba la noticia en su cuenta de Twitter: "Elon Musk ha enviado a los empleados de Twitter un correo electrónico a las 2:30 am diciendo que la 'oficina no es opcional'".

El CEO de la red social, afirma en su mensaje que la sede de la compañía en San Francisco "estaba medio vacía" el pasado martes, según el tuit de Schiffer.

¿Quién es en realidad Elon Musk y cómo se ha hecho rico? Todo lo que debes saber sobre el CEO de Twitter, Tesla y SpaceX

Sin embargo, Musk ha despedido a miles de empleados desde que tomó el control de la compañía a finales de octubre, y se calcula que el total asciende ahora a unos 1.300 trabajadores, según CNBC.

Twitter no ha respondido a la solicitud de comentarios de Business Insider, quizás porque la compañía también despidió a su equipo de comunicación la semana pasada y su oficina de prensa ahora responde automáticamente a los correos electrónicos con un emoji de caca.

Musk ya ha enviado correos electrónicos a sus empleados en mitad de la noche. En noviembre, envió otro a las 2:39 de la madrugada con la misma temática: les recordaba a sus trabajadores que ya no se les permitiría trabajar a distancia.

Musk empezaba el correo diciendo que "no hay forma de endulzar el mensaje" sobre el clima económico y la influencia que estaba teniendo en Twitter, que depende de los ingresos por publicidad.

El también consejero delegado de Tesla y SpaceX no es partidario del teletrabajo. El pasado mes de mayo, impuso a sus empleados de Tesla que volvieran a la oficina a tiempo completo o buscaran trabajo en otra parte.

Tras el ultimátum, Tesla empezó a controlar la asistencia de los empleados a la oficina, según publicó con anterioridad Business Insider.

Musk ha asegurado que trabajar desde casa durante la pandemia "engañó" a la gente haciéndoles creer que no necesitaban trabajar duro, pero los economistas han rebatido su pensamiento.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.