El Corte Inglés anota su mayor beneficio en cuatro años y saca músculo con el crecimiento de las ventas online

El Corte Inglés de Callao, Madrid
  • El grupo de grandes almacenes registró un beneficio de 202 millones de euros, el más alto en cuatro años, y aumentó su cifra de negocio un 2,8%.
  • La división de grandes almacenes concentra el grueso de la facturación. 
  • Se trata del primer ejercicio fiscal con Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo al frente del ejecutivo del grupo de grandes almacenes.

El 2017 ha resultado ser un buen año para El Corte Inglés. El grupo de grandes almacenes disparó su beneficio un 25%, hasta los 202 millones de euros, en su último ejercicio fiscal (de marzo de 2017 a febrero de 2018). El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 7,4% hasta los 1.054 millones de euros. Se trata de la cifra más elevada en los últimos cuatro años en ambos casos.

En el primer ejercicio con Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo al frente de la gestión de los grandes almacenes, El Corte Inglés obtuvo una cifra de negocio de 15.935 millones de euros, lo que supone un alza del 2,8% respecto al año anterior. También ha despuntado el beneficio de explotación (Ebit) que se situó en 412 millones de euros, un 29% más que un año antes. 

La principal división del grupo, el formato de gran almacén ahora integrado por la fusión de El Corte Inglés e Hipercor; creció un 3,2% y alcanzó unas ventas de 11.396 millones de euros. La división de viajes, que además es líder en su sector, anotó una cifra de negocio de 2.533 millones de euros, lo que supone un alza del 5,7%. 

Crecen las ventas también en las tiendas de proximidad, encabezados por Supercor y Supercor Exprés, que registraron una cifra de negocio de 641,75 millones de euros, un 4,6% más que hace un año. La cadena de moda Sfera anotó un alza de un 9,4% mientras que la tendencia fue a la inversa en el caso de Bricor, cuyas ventas cayeron un 23%. 

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El Corte Inglés gana fuerza en la escena digital y anotó un alza en la facturación del 26% y es que se ha convertido en la primera tienda española en internet y le pisa los talones a Alibaba y Amazon en lo que respecta a volumen de ventas online dentro de España. 

El titán español invirtió un 15,4% más, hasta 425 millones de euros en proyectos, reformas y acondicionamientos de centros comerciales y mejoras tecnológicas de la división digital. La deuda neta disminuyó un 22,8% desde 2014 y se sitúa en 3.834 millones de euros. 

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