Los creadores de Stranger Things, acusados de robar la idea original de la serie

Los hermanos Duffer, creadores de la exitosa serie 'Stranger Things' de Netflix han sido acusados de haber plagiado un cortometraje del productor Charlie Kessler.
Los hermanos Duffer, creadores de la exitosa serie 'Stranger Things' de Netflix han sido acusados de haber plagiado un cortometraje del productor Charlie Kessler.
  • Los hermanos Duffer, creadores de la exitosa serie Stranger Things de Netflix, han sido demandados por un productor que les acusa de haberle robado la idea original. 
  • El productor Charlie Kessler afirma que los hermanos basaron el programa en su cortometraje, Montauk, que trata sobre experimentos secretos del gobierno que supuestamente tuvieron lugar en la década de los 80.
  • Kessler alega que les comentó a los hermanos Duffer en 2014 sobre su intención de convertir el cortometraje en un programa de televisión.

 

Matt y Ross Duffer, los creadores de la exitosa serie Stranger Things de Netflix, han sido demandados por el productor Charlie Kessler, quien afirma que los hermanos le robaron su cortometraje Montauk, producido en 2012, según informan varios medios.

El medio estadounidense TMZ —dedicado a publicar noticias sobre celebridades— informó sobre la existencia de la demanda por primera vez el pasado martes.

En la acusación, Kessler afirma que hizo una visita a los hermanos Duffer en 2014 en la que les comentó su intención de convertir el largometraje en una serie, pero la conversación no pasó a mayores. El cortometraje de Kessler, que hasta hace poco se podía ver en Vimeo, trata sobre experimentos secretos del gobierno en Montauk, en Long Island (Nueva York).

Montauk se estrenó en 2012 y recibió un premio en el Hamptons International Film Festival.

Leer más: Estas son las 10 mejores series que no están en Netflix

Kessler afirma que se reunió con los hermanos Duffer dos años antes del estreno de Stranger Things en Netflix en julio de 2016. Kessler sostiene que los hermanos Duffer robaron su idea y se la apropiaron sin otorgarle el reconocimiento debido.

Stranger Things se convirtió instantáneamente en un éxito mundial y en una de las series Netflix más reconocidas. La ficción se asemeja a un experimento que supuestamente llevó a cabo el gobierno estadounidense y que es conocido como "El Proyecto Montauk" (en el que también está basado el corto de Kessler).

Los hermanos Duffer han declarado públicamente que Stranger Things estaba ambientada inicialmente en Montauk, Nueva York, y que Montauk era el título original del espectáculo. En 2016, informaron a The Daily Beast de que cambiar el escenario de Montauk por el de la ciudad ficticia de Hawkins, Indiana, fue una decisión "muy dolorosa".

Netflix no ha respondido a la petición de declaraciones por parte de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.