Conoce la verdad sobre cuánto debes comer en el desayuno y la cena, según la ciencia

Mujer comiendo después de hacer ejercicio.
nensuria

Getty Images

Seguro que has escuchado en más de una ocasión el refrán que dice: "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo", o incluso que, "el desayuno es la comida más importante del día".

Tradicionalmente se tiende a pensar que desayunar mucho y cenar mucho ayuda a adelgazar pero, ¿de verdad está relacionada la cantidad de estas comidas con la pérdida de peso?

Un nuevo estudio científico publicado en Journal Obesity revela que seguir estas pautas ayuda a adelgazar. En la investigación participaron 93 mujeres obesas con síndrome metabólico que siguieron una dieta hipocalórica durante doce semanas con un total de 1.400 calorías diarias. 

El equipo de investigadores dividió a las participantes en dos grupos. La mitad consumió un desayuno de 700 calorías, 500 calorías en la comida y 200 calorías en la cena. La otra mitad lo hizo a la inversa, tomando 200 calorías en el desayuno, 500 calorías en la comida y 700 calorías en la cena.

Todas las participantes en el estudio perdieron peso, dado que el recuento de calorías diario era muy bajo y alcanzaron el déficit calórico necesario para adelgazar. No obstante, los científicos pudieron observar una diferencia marcada entre los dos grupos: las mujeres que tomaron un desayuno potente perdieron más peso y más centímetros de cintura que el grupo que consumió 700 calorías en la cena todos los días.

Xiaomi Redmi Airdots

Xiaomi Redmi Airdots

Los auriculares de Xiaomi alternativos a los AirPods de Apple, los Redmi Airdots, son un fenómeno de ventas por su relación calidad precio: tienen Bluetooth 5.0, solo pesan 5 gramos y prometen hasta 12 horas de autonomía.

Cómpralos al mejor precio

Que un desayuno energético y abundante y una cena frugal ayuda a adelgazar ya había sido escuchado en otros estudios científicos. Según investigaciones anteriores, desayunar mucho reduce la sensación de hambre durante todo el día y favorece la pérdida de peso, hasta el punto de que tomar una cena ligera y un desayuno abundante puede suponer la quema de más del doble de calorías. Esto es debido a que el metabolismo es más activo por la mañana que por la noche.

Y recuerda que, para adelgazar, no hay fórmulas máquinas: hay que comer menos calorías que las que se consumen, y para hacerlo de manera saludable es importante acompañar una dieta sana y equilibrada con la práctica regular de ejercicio físico.

[Vía: Times of India]

Otros artículos interesantes:

Comer pasta tres veces por semana podría ayudar a adelgazar y perder peso, según un estudio

15 productos que encontrarás en el supermercado de Amazon, pero no verás en Mercadona, Lidl o Carrefour

12 razones por las que no consigues adelgazar con la dieta mediterránea