Cuánto dinero gana Jeff Bezos por año, mes, semana, día, hora, minuto y segundo

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, gana más en un minuto de lo que gana el trabajador estadounidense promedio en un año.
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, gana más en un minuto de lo que gana el trabajador estadounidense promedio en un año.Lindsey Wasson/Reuters
  • Amazon ha anunciado que planea aumentar el salario mínimo de la compañía en los EE. UU. a 15 dólares por hora.
  • A pesar de este aumento salarial, los trabajadores de Amazon no se acercan a lo que gana el CEO, Jeff Bezos.
  • Calculamos cuánto gana Bezos en un año, mes, semana, día, hora, minuto y segundo.

El martes, Amazon anunciaba sus planes de aumentar el salario mínimo de la compañía en los EE. UU. a 15 dólares por hora, más del doble del salario mínimo federal situado en los 7,25 dólares.

Actualmente, el salario medio anual de los trabajadores de Amazon en EE. UU. es de 28.466 dólares.

Pero ni el aumento del salario mínimo de Amazon ni el salario medio anual de los trabajadores se acerca a lo que gana el CEO de Amazon, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, según Forbes.

Hemos calculado las ganancias anuales del CEO de Amazon al encontrar la diferencia entre los activos netos de Bezos para 2017 y 2018 (calculados en octubre de cada año) según lo dispuesto por la lista Forbes 400. Pero, ¿a cuánto se traduce eso por mes, o incluso por segundo? De sus ganancias anuales, que determinamos en 78.500 millones de dólares, calculamos cuánto gana Bezos en plazos más pequeños.

Leer más: Así es un día en la vida del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos

Business Insider ha calculado previamente las ganancias anuales y por hora de Bezos utilizando la lista anual de multimillonarios de Forbes, publicada cada mes de marzo, pero hemos actualizado estos cálculos utilizando la última lista de Forbes 400, publicada el 3 de octubre.

Esta estimación de los salarios de Bezos se está utilizando para fines de comparación. Una gran parte de su riqueza está vinculada a las acciones de Amazon, que pueden aumentar o disminuir su valor en cualquier momento.

We did the math to calculate how much money Jeff Bezos makes in a year, month, week, day, hour, minute, and second
Shayanne Gal/Business Insider

A la tasa de ganancias anuales calculada por Business Insider , —una vez más, una estimación basada en el cambio en el patrimonio neto interanual indicado por Forbes—  Bezos ha ganado 6.540 millones de dólares mensuales, más de 1.500 millones de dólares semanales y más de 215 millones diarios, en los últimos 12 meses.

Por hora, gana la friolera de 8.961.187 dólares, aproximadamente 315 veces el salario medio anual de 28.466 dólares de Amazon en EE.UU.. Un trabajador de Amazon que gane el salario mínimo de 15 dólares por hora tendría que trabajar aproximadamente 597.412 horas, o 24 horas al día durante aproximadamente 68 años, solo para ganar lo que Bezos gana en una hora.

Leer más: Así ha logrado Jeff Bezos ser el hombre más rico

La tarifa por hora de Bezos es equivalente a 149.353 dólares por minuto. Para poner las cosas en perspectiva,Bezos gana en un minuto más de tres veces lo que el trabajador estadounidense promedio en el año (45.552 dólares, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales).

En un segundo, Bezos también gana más del doble de lo que gana el trabajador estadounidense en una semana: 2.489 dólares comparado con 876 dólares, respectivamente.

Para Bezos, el tiempo es dinero. Un montón de dinero.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.