Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en acciones de Apple desde el nombramiento de Tim Cook como CEO

Tim Cook, CEO de Apple, durante la WWDC21.
Tim Cook, CEO de Apple, durante la WWDC21.

Reuters

Heredar un legado como el de Steve Jobs con Apple no es nada fácil.

Ocupar el puesto de uno de los mayores genios a nivel empresarial representa un desafío para cualquiera.

Es el caso de Tim Cook, que ocupó el puesto de CEO de Apple el 25 de agosto del 2011 cuando la enseña de la manzana escribía las páginas más doradas de su historia con los múltiples lanzamientos de los iPod y, posteriormente, de los iPhone. Supuso una revolución en el mundo de la tecnología.

Sin embargo, la llegada de Cook, más allá de frenar las aspiraciones de la compañía con sede en Cupertino, supuso una continuidad al crecimiento empresarial que se había cuajado con anterioridad. 

Los resultados publicados del primer trimestre del año así lo reflejaron. Los ingresos de este periodo fueron de 89.600 millones de dólares, mientras que el beneficio neto fue de 23.600 millones de dólares. Cifras que evidencian el crecimiento de la empresa durante estas últimas décadas.

Pero el crecimiento de números en su balance, como suele suceder casi siempre, también ha tenido una clara repercusión en los mercados. Si Apple es una de las grandes historias de éxito en bolsa, la etapa de Tim Cook es una de las más relevantes en términos de rentabilidad. 

Por eso, algunos inversores se plantean cuánto dinero habrían ganado con las acciones de Apple, de haber invertido 1.000 euros desde que Cook fuese nombrado como CEO de la compañía.

Los títulos de la empresa tecnológica han mostrado una rentabilidad del 919% durante todo este periodo. Por tanto, la realidad es que de haber apostado esa cantidad desde el pasado 25 de agosto del 2011 se habría conseguido algo más de 10.000 euros. Todo ello, en prácticamente 10 años.

El recorrido próximo para las acciones de Apple

Las dudas, teniendo en cuenta el punto de partida, es qué pueden hacer los títulos de la firma tecnológica. Es decir, si tienen más capacidad de revalorización sobre los niveles en los que cotiza en bolsa en la actualidad.

En este sentido, los analistas creen que puede tener un segundo tramo del ejercicio optimista. Jim Suva, analista de Citig y Gene Munster, experto de Loup Ventures, consideran que Apple tiene un escenario favorable, tal y como comentan en unas recientes notas distribuidas a sus clientes institucionales.

“¿Puede expandirse… o pueden acelerarse las ganancias y los ingresos? Vemos que la valoración es justa en general, y no esperamos que sus acciones se vuelvan muy caras”, apunta Suva

“Lo que vemos acelerarse son los ingresos y las ventas, y es por eso que ... el consenso no está ajustando bien las proyecciones de Apple de cara al largo plazo”, asegura el analista de Citi. “Pensamos que la ventaja de las acciones son fundamentalmente sus ventas, sus beneficios, y el flujo de caja, pero no otros factores”, añade. ´

Por su parte, Munster opina que la esencia de un mayor rally alcista de Apple en los mercados es la creencia de los inversores de que el trimestre de marzo fue tan bueno como parece. 

“Seguí a Apple durante mucho tiempo y este trimestre lo describiría como el mejor periodo que ha tenido la compañía en más de una década”, asevera. 

A su modo de ver, los mejores días están por llegar para la empresa con algunos catalizadores que pueden proyectar al valor a cotas mucho más altas: “la realidad aumentada, el 5G, la atención médica o el transporte son segmentos que pueden catapultar a Apple a tener más ingresos y a dispararse en la bolsa”.  

“Quiero señalar que he sido optimista con Apple durante mucho tiempo, pues hice una predicción este año de que sería la acción de FAANG con mejor rendimiento y seguramente no sea así; pero eso no exime para pensar que su recorrido de largo plazo será bastante potente”, concluye. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.