Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en Polygon: la criptomoneda que no para de subir en 2021 y respaldada por el propio Mark Cuban

Mark Cuban aplaudiendo en la NBA.
Mark Cuban aplaudiendo en la NBA.Reuters

Las criptomonedas son los activos que más están dinamizando los mercados en 2021.

Criptoactivos como bitcoin, ethereum o litecoin se encuentran entre los más demandados y comentados este año, tanto desde el punto de vista de las revalorizaciones como de los desplomes.

Sin embargo, hay más criptodivisas que han captado el interés por parte de los inversores. Es el caso, por ejemplo, de Telcoin, el token que más ha subido en lo que va de 2021 y que ha transformado a algunos traders en millonarios. 

Pero no es la única. 

Polygon es otra de las monedas virtuales que no ha dejado de subir en lo que va de ejercicio con una rentabilidad acumulada de más del 5.500%.

Fundada en 2017 como Matic Network, Polygon fue diseñada originalmente como una cadena lateral ethereum que proporciona transacciones más rápidas y baratas. En febrero de este mismo año, el proyecto reemplazó su nombre por Polygon, haciendo un cambio estratégico para apoyar soluciones adicionales para reducir costes. Y parece que, efectivamente, le ha ido bien.

Este cambio estratégico allanó el camino para que se gestase uno de los rallies más potentes en el mundo de las criptomonedas. Un impulso alcista que provocó que uno de los mayores inversores influyentes, como es Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, equipo de la NBA, decidiera sumarse al proyecto.

“Lo mejor que se escuchó fue que el propio Mark Cuban utiliza aplicaciones en Polygon”, aseguraba Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon, a The Economic Times. Según añadía, este es "un gran paso adelante" para el proyecto, ya que ayudará a atraer a más inversionistas estadounidenses".

Tras conocerse la noticia de las inversiones de Cuban en Polygon, el precio del token aumentó su precio. En ese mismo día la divisa digital llegó a subir en tan solo 24 horas un 34%, hasta llegar a los 2,23 dólares.

Cuban daba a conocer la inversión en el blog de su página web, aunque no reveló el volumen de recursos invertidos en dicho activo. Polygon pasó a formar parte del holding de empresas propiedad del multimillonario.

Además, en un correo electrónico enviado al portal informativo Coindesk argumentaba este movimiento: “yo era usuario de Polygon y cada vez le doy más uso”. El empresario concretaba que también lo está integrando en Lazy.com, una compañía en la que es inversor que facilita compartir las imágenes de NFT en las redes sociales.

“El crecimiento de Polygon ha sido significativo (…) Parte de esto es la especulación, como con cualquier criptomoneda, pero también hemos ampliado nuestra visión y alcance del trabajo”, indicaba Nailwal anteriormente. “La combinación de su aplicación en el mundo real y la adopción de los usuarios ha tenido un efecto de bola de nieve”, añadía.

Entre enero y el pasado mes mayo de 2021, el número de aplicaciones construidas en Polygon aumentó de ocho veces hasta casi 400.

Al respecto, el cofundador de Polygon, Nailwal, expresaba: “Hemos hablado con muchos inversores, pero la entrada de Mark Cuban fue verdaderamente alucinante”.

¿Serías millonario de haber apostado por esta criptomoneda desde comienzos de año? Una de las preguntas que recurrente en los mercados, precisamente, es cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en Polygon desde principios del 2021. La realidad es que la suma de dinero acumulada habría sido importante desde entonces hasta ahora.

De haber apostado esa cantidad a principios de enero del presente ejercicio, a día de hoy tendrías en tu haber en torno a los 63.333 euros

El camino de Polygon para integrarse en Google Cloud

Por otra parte, Polygon anunciaba recientemente que sus conjuntos de datos asociados a su red Blockchain ahora se integrarán con Google Cloud.

Así lo hacía saber el equipo de la compañía en un par de publicaciones en su blog oficial, en las cuales informó que la idea es proporcionar a los desarrolladores, analistas de datos y entusiastas del sector de la criptografía una mejor comprensión del funcionamiento de la red blockchain del proyecto. 

Como tal, toda esta información estará disponible a través de BitQuery de Google, lo cual permitirá que toda la información de la red esté disponible para quienes deseen consultar datos o hacer análisis a profundidad.

Al respecto, el equipo de Polygon informó en un comunicado lo siguiente: “este será un paso importante hacia el análisis y la obtención de información de los seis millones de transacciones al día que tienen lugar en Polygon, y contribuirá en gran medida al crecimiento y la construcción de los ecosistemas Polygon y Ethereum”.

El proyecto no para de escalar y de ampliar su presencia. El interrogante es cuándo acabará el rally.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.