Cuánto dinero habrías ganado al haber invertido en 1.000 euros en etherum hace un año

Ethereum.
Reuters
  • El mercado de las criptodivisas está más vivo que nunca y su capitalización ha aumentado de forma masiva.
  • A continuación, puedes ver cuándo dinero habrías ganado al haber invertido 1.000 euros en ethereum hace un año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mercado de las criptodivisas sigue más activo que nunca como se ha visto en los movimientos del bitcoin o del dogecoin

Los inversores minoristas cada vez están acudiendo más en masa a la compra de criptoactivos con el auge de la democratización de la inversión, lo cual está generando muchos movimientos en este espacio. La divisa digital por excelencia ha llegado a superar los 50.000 dólares de cotización, mientras que muchos expertos se empiezan a preguntar dónde está su techo.

Mientras, la ‘criptomeme’ se ha movido espectacularmente al alza en el último mes al hilo de tuits de personalidades como Elon Musk y otros famosos, además por el soporte de la comunidad de inversores que se coordinan a través de Reddit o Discord. La volatilidad que se ha creado no se veía desde la burbuja de las puntocom en el año 2000. 

Sin embargo, pese a que estas dos criptodivisas han sido las más destacadas en las últimas fechas, no han sido las únicas. Una de las que ha ejecutado una de las tendencias alcistas más potentes del último año ha sido Ethereum. De hecho, su precio ha pasado de cotizar sobre los 245 euros en febrero del 2019, a moverse sobre los 1.591 euros, lo que supone una revalorización del 649%.

La crypto número 2 del mercado creada por Vitálik Buterin tiene una capitalización de mercado actualmente superior a los 200.000 millones de dólares. Los operadores están empezando a ver el valor de los proyectos que hay detrás de la tecnología blockchain que utiliza y generando gran interés en el mundo de la inversión. Además, es una divisa más barata en comparación con el bitcoin y con un posicionamiento más potente en contraste con el resto de las criptodivisas.

Los motivos por los que no consigues ahorrar dinero

Esto ha motivado que su precio se haya disparado en el último año y que su crecimiento haya superado al del bitcoin en algún momento en estos últimos meses. De ahí a que haya muchos inversores la cuestión de cuánto dinero habrían ganado de haber invertido 1.000 euros en Ethereum en el último ejercicio. 

Al haber empleado esa cantidad cuando la criptomoneda cotizaba en 245 dólares, en la actualidad dispondrías de 7.490 euros. Es decir, habrías multiplicado tu inversión inicial por 7,49 y habrías conseguido un beneficio de 6.490 euros en tan solo un año, más allá de haber sido una estrategia de más o menos riesgo.

Recorrido que el Ethereum puede tener a partir de ahora en los mercados

La siguiente cuestión que cabe plantearse es cuál es el camino que puede tener el Ethereum a partir de ahora. Los analistas de Laevitas, una plataforma de análisis de datos, indican que el 80% del volumen en Deribit ha estado dominado por las opciones de compra, lo cual muestra el apetito alcista que aún alberga.

“El VIX (volatilidad) de 1 mes en ethereum se ha restablecido a los niveles vistos por última vez a principios de enero, mientras que el precio se estabiliza cerca de sus máximos históricos”, concretan desde la plataforma. 

Su Zhu, CEO de Three Arrows Capital, comenta en una nota que el impulso de esta divisa digital ha sido tan fuerte que si un inversor vendiera bitcoin contra ethereum habría ganado más que vendiendo al dólar estadounidense. 

Un trader anónimo conocido como "Trader Koz", indica en unas declaraciones recogidas por Cointelegraph las posibilidades al alza que aún tiene este token. “El cierre diario por encima de los 1.440 dólares confirma que el mínimo está en rango”, señala

Los analistas de IntoTheBlock consideran que tiene una dinámica de precios interesante:  "Ethereum rompió la barrera de los 1.500 dólares por primera vez y entra en el rango de precios y hay algunos motivos para celebrar estos máximos históricos y para pensar que aún puede tener más capacidad de seguir estas revalorizaciones en el futuro".
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.