La criptomoneda dogecoin alcanza cifras de récord después de que tuiteasen sobre ella Elon Musk y Snoop Dogg

Elon Musk

Reuters/FW1F/Alison Williams

  • La criptomoneda representada por un perro Dogecoin ha alcanzado cifras de récord después de que personajes públicos como Elon Musk, Snoop Dog o Gene Simmons tuiteasen sobre ella. 
  • El token ha llegado a alcanzar los 8,2 centavos de dólar estadounidense, lo que supone una capitalización de mercado de 10.500 millones de dólares. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Dogecoin, la criptomoneda irónica representada por un perro, ha alcanzado este lunes cifras de récord durante un corto periodo de tiempo después de que el multimillonario Elon Musk, el rapero Snoop Dogg y el bajista de Kiss, Gene Simmons, tuiteasen sobre ella. 

El token ha llegado a subir hasta un máximo de 8,2 centavos de dólar estadounidense, alcanzando una capitalización de mercado de 10.500 millones de dólares (alrededor de 8.726 millones de euros), tras lo que volvió a retroceder, según CoinGecko.

Estas cifras hicieron que se ubicase entre las 10 principales criptomonedas por valor de mercado.

Según apunta Bloomberg, el sorprendente repunte de dogecoin impulsado por las redes sociales es solo un ejemplo del resurgimiento de este tipo de monedas virtuales durante el año pasado. 

De hecho, los 2 tokens principales, bitcoin y ether, alcanzaron nuevos picos en las últimas semanas en medio de un debate sobre si están en el radar de los inversores a largo plazo o si están siendo levantados por oleadas de compras especulativas. 

Las mejores alternativas al bitcoin: ethereum, ripple, litecoin, monero o dogecoin

El bitcoin cotizaba alrededor de 39,364 dólares a primera hora de esta mañana, después de alcanzar casi los 41 dólares durante el fin de semana. Por su parte, Ether ha caído desde un máximo histórico en medio del inicio de la negociación de CME Group Inc.

A este contexto cambiante se suman las interacciones de personajes públicos en redes sociales con la criptomoneda. Por ejemplo, Elon Musk, la persona más rica del mundo, ha tuiteado varias veces sobre Dogecoin en las últimas semanas. 

No obstante, en una conversación en la aplicación de audio Clubhouse el pasado 1 de febrero, el multimillonario puntualizó que sus comentarios sobre dicha criptomoneda estaban pensados

como bromas, aunque afirmó que es partidario del bitcoin. 

Por su parte, Snoop Dogg fijó un tweet que ponía 'Snoop Doge' y Simmons, miembro de la banda de rock estadounidense Kiss, señaló cuánto podría haber ganado la gente si hubiese comprado Dogecoin antes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.