Tras cuatro años de trabajo clandestino, Apple mejorará sus mapas este año

| Traducido por: 
Analía Plaza
Apple Maps
Apple Maps
  • Actualmente, Apple usa licencias de empresas como TomTom para gran parte de los datos en los que se basa Apple Maps.
  • Pronto, Apple empezará a usar una base de datos propia para Maps.
  • Apple lanzará sus nuevos mapas para iPhone y iPad a partir de finales de este año.

Apple anunció el viernes que lleva reconstruyendo Apple Maps desde 2015. La próxima generación de mapas se publicará en beta en San Francisco a finales de este verano.

Los datos cartográficos de Maps, como la ubicación de carreteras, negocios y señalética, serán todos de Apple por primera vez en la historia, según reveló la compañía a TechCrunch. Esto significa que Apple reducirá su dependencia de proveedores de datos como TomTom y OpenStreetMap, que históricamente le han proporcionado la mayoría de datos.

Apple ha ido recopilando muchos de los datos con sus furgonetas Apple Maps, que se llevan viendo en las calles desde 2015. Es la primera vez que los datos se utilizarán en la aplicación Maps, según Apple.

La compañía también utilizará datos anónimos de los teléfonos de la gente para mejorar sus mapas.

El primer avistamiento público de una furgoneta de Apple Maps en 2015
El primer avistamiento público de una furgoneta de Apple Maps en 2015


Según TechCrunch, los datos de Apple también tendrán más detalles que antes. Incluirán puntos de referencia como césped, piscinas, estacionamientos, campos y paseos peatonales. El diseño será el mismo, pero los mapas más detallados y útiles.

Apple Maps salió en 2012: automáticamente, se les consideró peores que Google Maps. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se vio obligado a disculparse públicamente por eliminar Google Maps, que hasta entonces era una aplicación predeterminada para iPhone.

Así que Apple ha estado trabajando en secreto para mejorar sus mapas desde 2014, según TechCrunch. 9to5Mac informó previamente en 2015 que la empresa tenía como objetivo construir su propia base de datos cartográficos para 2018.

"No hemos anunciado esto. No se lo hemos dicho a nadie. Es una de esas cosas que hemos sido capaces de mantener en secreto. Nadie lo sabe realmente. Estamos emocionados por salir a la luz. Durante el próximo año, lo implementaremos, sección por sección, en Estados Unidos", dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios de Apple, a TechCrunch.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: