Instagram establece la configuración privada por defecto para menores de 16 años, aunque se podrá cambiar

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  • Instagram ha establecido la configuración de cuenta privada para todos los perfiles que tengan menos de 16 años. 
  • El problema radica en que los usuarios más jóvenes pueden mentir sobre su edad para evitar esta restricción.
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Instagram sigue en su lucha para proteger a los menores y para ello ha realizado un cambio en su aplicación que hace que todas las cuentas nuevas que se creen y la edad esté por debajo de los 16 años vengan con la configuración de cuenta privada por defecto

Además, las pruebas que ha realizado la red social dejan claro que solo uno de cada 5 cambia a la cuenta pública cuando la configuración es privada, según se lee en BBC

También están mandando mensajes a las cuentas existentes "destacando los beneficios" de cambiar a una cuenta privada. 

Sin embargo, Instagram también está creando aplicaciones para menores de 13 años

"La realidad es que ya están en línea y, sin una forma infalible de evitar que las personas tergiversen su edad, queremos crear experiencias diseñadas específicamente para ellos, administradas por padres y tutores", explica la empresa matriz Facebook.

De todas formas, desde la red social también están creando sistemas de inteligencia artificial para encontrar y eliminar perfiles de menores, aunque hay un problema: los usuarios más jóvenes pueden mentir respecto a su edad para evitar estas restricciones. 

El objetivo, que está en línea con el nuevo proyecto de ley de seguridad en línea, es garantizar suficientes herramientas para evitar que los niños acceden a contenido potencialmente dañino y que sus perfiles sean más complicados de encontrar. 

La parte positiva de todo esto y que deja un rayo de luz para Instagram es que habitualmente los usuarios prefieren la experiencia de una cuenta privada, así que va acorde con su principal objetivo. 

"Históricamente, les pedimos a los jóvenes que eligieran entre una cuenta pública o una cuenta privada cuando se registraban en Instagram, pero nuestra investigación reciente mostró que aprecian una experiencia más privada", explica la compañía.

Esto también impactará en la publicidad, ya que los anunciantes tendrán "un enfoque diferente" para dirigirse a los niños basándose únicamente en la edad, el sexo y la ubicación, en lugar de los intereses y hábitos de navegación web. 

"Hemos escuchado de los defensores de la juventud que los jóvenes pueden no estar bien equipados para tomar estas decisiones", comenta Instagram al respecto. 

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