Instagram revela 4 razones por las que decide qué te muestra en su aplicación

Chica mirando el móvil

Images By Tang Ming Tung/Getty Images

  • Instagram ha revelado recientemente cuáles son las razones por las que decide qué contenido muestra a los usuarios de la plataforma. 
  • Entre ellas, la red social ha destacado 4: el historial de interacción, la popularidad de una publicación, la información sobre la persona que lo publicó y qué contenido consume el usuario de forma habitual. 
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Instagram ha revelado recientemente cuáles son las razones por las que decide qué contenido, por ejemplo publicaciones o historias, muestra a los usuarios de la plataforma. 

La red social ha publicado una entrada en su blog en la que detalla 4 señales importantes en las que se fija (de las miles que emite cada persona) para decidir qué muestra a los consumidores de la aplicación tanto en el Feed como en las Stories

Estos son los focos principales en los que repara Instagram: 

  • Analiza el historial de interacción con alguien, por ejemplo, si comentas su contenido, para ver si te parece interesante su publicación.
  • Usa información sobre cuánto de popular es una publicación fijándose en factores como los likes tiene y dónde se realizó para ayudar a determinar si te interesa. 
  • Recopila información sobre la persona que lo publicó y lo llamativo que te pueda parecer.
  • Introduce información sobre el tipo de contenido que ves para decidir si una publicación puede ser interesante.

Instagram también explica en el mismo post que usa 5 interacciones para decidir lo que ves. Por ejemplo, en el Feed  son la probabilidad de que pases unos segundos mirando una publicación, comentarla, dar me gusta o guardarla y tocar la foto de perfil de su autor.

Tras esto, la plataforma hace conjeturas usando estos datos para decidir qué te muestra en primer lugar. 

Así funcionan los algoritmos de las principales redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Twitch, YouTube y TikTok

La red social señala en la publicación de su blog que ha explicado estos parámetros para "arrojar más luz sobre cómo funciona la tecnología de Instagram y cómo afectan las experiencias que las personas tienen en la aplicación", añadiendo que la seguirán más post. Esta primera entrada fue diseñada para responder preguntas como "¿Cuáles son los parámetros por los que la plataforma decide lo que aparece primero?"

Además, también aclara que no usa solo un solo modo para estudiar el comportamiento online, sino que utiliza "una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno con su propio propósito". La compañía apunta que clasifica el contenido de manera diferente en las Historias, el Feed y la sección de Explorar. 

Instagram y otras plataformas de redes sociales se han enfrentado a un escrutinio sobre lo que los críticos llamaron sus "algoritmos adictivos", diseñados para mantener a los usuarios desplazándose por la aplicación y que el dinero procedente de la publicidad siga aumentando. 

Los estudios han demostrado vínculos entre las redes sociales y la depresión, así como el desarrollo de sentimientos relacionados con la soledad o aislamiento. Los expertos recomiendan limitar el uso de plataformas online y tener en cuenta con quién se interactúa en las aplicaciones.

Este artículo fue publicado originalmente en Business Insider por Katie Canales y traducido para Business Insider España por Sandra Viñas. 

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