¿Pasas demasiado tiempo mirando Instagram? Esta herramienta de la red social te ayudará a dejar de hacerlo

Instagram arranca un nuevo experimento en el que permitirá a los usuarios elegir si mantienen u ocultan los 'me gusta'

Getty Images

  • Instagram cuenta con una herramienta que permite limitar el tiempo que pasas en su aplicación cada día.
  • El recordatorio se puede personalizar para que llegue cuando superes el tiempo que tú quieras, desde 5 minutos hasta 23 horas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Muchas personas sufren de la adicción a las redes sociales y pasan horas y horas navegando por estas, a veces incluso sin darse cuenta del tiempo que están empleando, algo bastante peligroso. Sin embargo esto no significa que una red social quiera crear adictos a su plataforma, sino todo lo contrario.

Instagram permite limitar el tiempo que pasas en la aplicación, precisamente para que recibas un recordatorio que te avise de que has estado demasiado tiempo utilizándola. Tú mismo puedes establecer cuál debe ser este límite, de manera que eres tú quien se lo impone.

Se trata de una herramienta de lo más curiosa, ya que facilita al usuario un sistema de autogestión del tiempo en la plataforma de una manera precisa y personalizada, lo cual tiene la ventaja de adaptarse al tiempo que cada usuario decida que quiere pasar como máximo en la aplicación.

Cómo limitar el tiempo que estás en Instagram

Con la intención de poner fácil a los usuarios el desconectar de la red social, Instagram cuenta con una opción que permite establecer un recordatorio cuando pasas mucho tiempo frente a la aplicación. Para poder aprovechar esta característica, primero tienes que establecer un tiempo de uso máximo, que será diario. Para ello, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ve a Perfil.
  • Abre el menú lateral derecho.
  • Pulsa en Actividad.
  • Ve a la pestaña Tiempo.
  • Pulsa en Programar recordatorio diario.
  • Establece un tiempo y dale a Programar recordatorio.

Este tiempo máximo puede ser como mínimo de 5 minutos y como máximo de 23 horas y 55 minutos, por lo que —con una separación mínima de 5 minutos— tienes libertad absoluta para establecer este tiempo de uso.

Una vez lo hayas programado, Instagrammedirá el tiempo que pasas en su red social, y te enviará una notificación avisándote de que llevas más tiempo del que habías establecido.

Esta es una herramienta que requiere también de cierta fuerza voluntad por parte del usuario, ya que Instagram no te impedirá el acceso si superas este tiempo, sino que solo te lo notificará —de una forma muy visual— cuando estés dentro de la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.